Fútbol.- Gabilondo, después de que la Real le comunicase que cuenta con él: "Vamos a hablar de las condiciones"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 19:31

SAN SEBASTIAN 18 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Igor Gabilondo quiere negociar las "condiciones" de su continuidad en San Sebastián, después de que el club txuri urdin le comunicase hoy que cuentan con él, porque no quiere pasar otra temporada como la actual.

"La intención es que siga", comentó el centrocampista zurdo, que explicó que la Real no va a ejecutar la opción de prolongarle su contrato un año más. Por eso, "ahora vamos a tener que hablar las condiciones", económicas o deportivas, con el fin de alcanzar "lo que sea mejor para las dos partes".

"Supongo que si han decidido que me quede es porque cuentan conmigo. Pero tampoco quiero pasarme otro año sin jugar prácticamente nada. Nadie te garantiza que vayas a jugar siempre, pero por lo menos se pueden ver las intenciones", señaló el de Añorga, que reconoció que el hecho de que la Real no ejerza su derecho a renovar directamente un año más suena a renegociación a la baja.

Gabilondo formaba parte de una supuesta lista de bajas aparecida en los medios, "pero eso también son cosas que habláis vosotros", espetó a los periodistas. "Yo no le he hecho mucho caso y he seguido centrado en lo mío. Está claro que siempre tienes una inquietud, pero yo estaba tranquilo".

Incluso en el caso de que finalmente hubiera sido dado de baja, "tampoco se termina todo aquí". Eso sí, "siempre quieres estar en casa y jugar en tu equipo de siempre", confesó el donostiarra, al que "por supuesto" le ha hecho "ilusión" que el club le pida seguir.

Si finalmente alcanza un acuerdo con la Real, Gabilondo sabe que "los minutos tienes que ganártelos en los entrenamientos". Pero su intención "es darle la vuelta a todo esto". "Sería malo para mí pasarme otro año sin jugar", afirmó.

El interior zurdo es consciente e que la marcha de Barkero, "un buen amigo" y de Mark González, dos jugadores de banda izquierda, pueden jugar a su favor. "Pero está claro que va a haber algún jugador compitiendo conmigo, yo esa competencia la tengo que asumir", concluyó.

Contenido patrocinado