Fútbol.- Gaizka Garitano (Real Sociedad): "La única manera sumar puntos es conseguir que los nervios no nos atenacen"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:44

SAN SEBASTIAN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de la Real Sociedad Gaizka Garitano, acostumbrado a situaciones colectivas comprometidas en su carrera deportiva, como las que vivió en el Eibar, apuntó hoy que la clave para superar el mal momento que atraviesa el conjunto donostiarra es conseguir que los nervios no atenacen al equipo sobre el terreno de juego.

"Sobre todo hay que estar todos muy unidos, que creo que lo estamos, y olvidarnos en el campo de la situación, que te puede agarrotar y hacer que pese demasiado la responsabilidad. Al fin y al cabo, esto es un juego, y los nervios no te tienen que traicionar y atenazarte. Es fácil decirlo, pero creo que es la única manera de volver a jugar como somos capaces", afirmó.

Garitano reconoció que, como es lógico, la Real Sociedad "no está en el mejor momento anímico", pero sabe que "eso lo cambia un resultado", que espera que llegue este mismo sábado en Riazor. "Desde este sábado tenemos que empezar a darle la vuelta a todo esto, y creo que lo vamos a hacer seguro", aseveró el de Derio, que se mostró más que dispuesto a ayudar al equipo sobre el campo.

REGRESO AL EQUIPO.

De hecho, el vizcaíno se perfila como titular en A Coruña. "No sé de las intenciones del 'míster', pero los que no estamos jugando tenemos muchas ganas de aportar desde el campo".

Gaizka se ha visto obligado a seguir un período de recuperación relativamente extenso para dejar atrás sus problemas en el pie izquierdo. "A mí se me ha hecho largo. Pero desde hace 20 días o así ya estoy bien, sin dolor y con ganas", confirmó el jugador, que entiende que en el hecho de no jugar desde entonces ha influido que en los últimos meses no ha podido "entrenar con normalidad", y le ha llevado trabajo "coger un poco el ritmo".

DEFIENDE LA CALIDAD DE LA PLANTILLA.

Aunque a Garitano no le "gusta opinar" sobre los dos últimos partidos de su equipo "sin haber estado en el campo", reconoció que "no se ha jugado bien, y no se están consiguiendo los resultados deseados". "Hay que darle la vuelta a esto, pero ya", deseó el centrocampista, que ve las cosas "con optimismo". "No te queda otra. Hay muchos equipos ahí, y sólo queda salir con la cabeza alta".

El txuri urdin reconoció que es "súper lógico" que la calidad de la plantilla se ponga "en tela de juicio" porque "la situación no es buena", y cree que "la única forma de demostrar" que esos comentarios son erróneos "es en el campo". No obstante, dejó claro que "esta plantilla vale más de lo que parece, pero los que nos van a dar o quitar la razón son los partidos", insistió.

Garitano apuntó que los problemas se repiten en las actuaciones de la Real. "Venimos hablando toda la temporada de que tenemos que ser más sólidos atrás, y que si algo ha tenido el equipo es capacidad ofensiva", aunque en los últimos partidos se haya perdido "un poco". Por eso, la clave está en encontrar "un buen equilibrio" defensa-ataque, "y marcar un gol más que el contrario".

Es lo que tiene que tratar de hacer la Real contra el Depor para lograr tres puntos inexcusables, aunque el medio vizcaíno sabe que un triunfo "no va a solucionarlo todo, igual que tampoco estaría todo perdido si ganaran ellos". La victoria, eso sí, "sería un paso importante" para dar los siguientes con más fuerza, y jugar cada fin de semana "como si fuera el último partido".

"No nos tiene que poder la situación", recalcó Garitano, que no le da "importancia" al calendario que se les viene encima (Deportivo, Barcelona, Osasuna). "No tenemos que tener miedo de nadie, porque si mejoramos nuestro juego siempre tendremos nuestras oportunidades", concluyó.