LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 7 (EP/Reuters)
El LA Galaxy, liderado por David Beckham y Robbie Keane, y el Houston Dynamo disputarán la gran final de la Major League Soccer (MLS) tras imponerse en sus respectivas finales de Conferencia al Real Salt Lake (3-1) y al Sporting Kansas City (2-0).
En el final del Oeste, Landon Donovan adelantó a los Galaxy en el minuto 23 de penalti, pero poco les duró la alegría ya que Álvaro Saborio empató el partido tan sólo dos minutos después.
Sin embargo, el conjunto angelino fue superior en la segunda parte de la mano de sus dos europeos. Primero, David Beckham dio un preciso pase a Mike Magee, quien remató de cabeza poniendo el 2-1, y con el Real Salt Lake presionando para igualar el choque, Keane aprovechó los numerosos huecos dejados para sentenciar el partido en el minuto 68.
Por su parte, el Houston Dynamo venció al Sporting Kansas City por 2-0 en la final de la Conferencia Este, tras un disputado partido en Kansas City, en donde el equipo visitante fue finalmente merecedor del triunfo tras tomar las riendas del partido en los primeros compases del encuentro.
El Houston Dynamo, que ganó el Campeonato Nacional de Liga en 2006 y 2007, logró llegar de nuevo a la final pese a perder a una de sus estrellas, Brad Davis, que se lesionó en el tramo final de la primera mitad, pero que espera poder recuperarse para la gran cita, el próximo 20 de noviembre, en Los Ángeles.
Como en la otra final, todo se decidió en la segunda mitad. Houston se adelantó en el minuto 53 con un tanto de Andre Hainault, y posteriormente supo contener los ataques locales para finiquitar el choque en el minuto 87 por medio del hondureño Carlo Costly.