Fútbol.- Gallardón afirma que los campos municipales serán de césped artificial, un trabajo para la próxima legislatura

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:28

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió hoy que todos los campos de fútbol municipales con los que cuenta la capital serán de césped artificial, aunque advirtió de que se trata de "un trabajo que habrá que hacer la próxima legislatura".

Gallardón realizó estas manifestaciones durante la presentación de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para instalar césped artificial en 19 terrenos de juego, tres de ellos de nueva construcción y otros 16 en los que se ha sustituido la tierra por este césped sintético.

El regidor y el vicealcalde, Manuel Cobo, recorrieron en autobús junto a los medios de comunicación tres de las instalaciones que han sido reformadas, en concreto la de La Chimenea, en el distrito de Usera, el polideportivo de Palomeras, en Vallecas Villa, y el polideportivo de La Elipa, en Moratalaz.

El objetivo de estas remodelaciones, que han afectado a once campos reglamentarios de 'fútbol 11' y a ocho de 'fútbol 7' en los distritos de Hortaleza, Moratalaz, Fuencarral-El Pardo, Vallecas Villa, Usera y Villaverde, es evitar determinadas lesiones entre los jugadores, eliminar la suciedad en los vestuarios y espacios anexos y conseguir un mantenimiento más económico y ágil de las instalaciones.

La puesta en marcha de estos nuevos campos de fútbol ha tenido un presupuesto superior a los 7,6 millones de euros y está incluida en el Plan de Actuaciones en Instalaciones Deportivas 2005-2007. Según Gallardón, las ventajas de esta transformación son "obvias", ya que el césped artificial es una opción "extraordinariamente adecuada" para hacer algo en lo que el Ayuntamiento está "muy interesado", como es "el fomento de la práctica del deporte".

El regidor explicó que el "extraordinario" proyecto de transformar todos los campos de tierra en césped artificial "ha comenzado este año con los 19 presentados hoy y continuará el año que viene con 12 campos más". "El objetivo es que todos los campos de tierra de la ciudad sean de césped, trabajo que habrá que hacer la próxima legislatura", puntualizó Gallardón.

MÁS DE 150 CAMPOS EN 2007.

El primer edil hizo hincapié en que cuando finalice el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas 2005-2007, "Madrid va a contar con 109 campos de fútbol 11 y 43 campos de fútbol 7". "Es decir, más de 150 espacios en los que practicar, en las mejores condiciones, uno de los deportes preferidos de los ciudadanos", especificó.

Ruiz-Gallardón también señaló que en el conjunto de todos los campos de fútbol de la red de equipamientos deportivos municipales, integrada por 58 instalaciones, se celebraron el pasado año más de 16.000 partidos, además de que como consecuencia de los Juegos Deportivos Municipales, los Trofeos Primavera y otros torneos se disputaron otros 20.000 encuentros.

Finalmente, el alcalde dijo que Madrid tiene "grandes instalaciones" para el deporte de elite, entre las que citó La Caja Mágica del Parque Lineal del Manzanares o el Centro Acuático, pero también está realizando "un esfuerzo" para "el deporte de base, en los distritos y los barrios".

Contenido patrocinado