MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reconoció hoy en la víspera del derbi de la capital, que su deseo, como "el de cualquier madrileño es que el Atlético de Madrid consiga los puntos necesarios para jugar la 'Champions' la próxima temporada y que el Real Madrid alcance al Barcelona y sea campeón de Liga".
Gallardón, que como alcalde no conoce el triunfo del Atlético ante el Real Madrid, explicó que estas cosas no dependen de quién ocupa el cargo. "Yo creo que ahí no influye afortunadamente la alcaldía, se imagina usted que fuesen los alcaldes los que determinasen el resultado", indicó en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.
En cuanto al encuentro en sí, que se celebra mañana en el Estadio Santiago Bernabéu (20.00 horas), el alcalde de la capital, apuntó que lo más importante será "la deportividad" de ambos conjuntos. "De cara al partido está claro que tanto del Real Madrid como del Atlético de Madrid espero esa deportividad, ese 'fair play', esa elegancia que se vea en el campo", dijo.
"Yo creo que es absolutamente fundamental de cara a la candidatura de Madrid 2016 que demostremos no solamente que somos una ciudad apasionada para el deporte, sino que además de pasión, tenemos un profundo respeto por el adversario. Eso es lo que mañana nosotros tenemos que demostrar a toda España y a todo el mundo", terminó Ruiz-Gallardón.