BILBAO 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Villarreal Juan Carlos Garrido ha asegurado tras la victoria de su equipo en San Mamés (0-1) que se ha dado un paso "muy importante" para disputar la 'Champions League' la próxima temporada.
"Hemos dado un paso importante para la 'Champions'. No sólo en lo matemático, sino también en la confianza y en la moral de cara a lo que queda de temporada. Estamos en el sprint final y partidos como este refuerzan mucho al equipo", afirmó Garrido.
Sobre el encuentro, Garrido explicó que este tipo de duelos "se decide por detalles", pero que para que dichos detalles caigan de tu lado, tiene que "haber muchas otras cosas que permiten sacar una idea global del partido y de lo que ha pasado en el campo", apuntó.
Garrido elogió el carácter que su equipo mostró en San Mamés. "Ante un rival como el Athletic y en un campo como San Mamés, donde el público empuja mucho, hay que saber tener personalidad. Un triunfo así, refuerza nuestra confianza y a seguir teniendo fe en lo que estamos haciendo", aseveró.
A pesar de los buenos resultados, Garrido es cauto, ya que "quedan nueve partidos importantísimos con muchos puntos en juego", y para que el equipo cumpla el objetivo "hay que mantener este nivel de competitividad", añadió.
Para finalizar, el técnico del Villarreal lanzó un mensaje a la afición. "Estamos haciendo una gran temporada y en partidos como hoy estamos demostrando que estamos capacitados para alcanzar los objetivos marcados al principio de la temporada", finalizó.