SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Genoa ha confirmado, mediante un comunicado en su web oficial, que está a un paso de que se concrete el "regreso oficial" del lateral diestro del Sevilla Abdoulay Konko, a la filas del conjunto transalpino.
"Sólo las visitas de rito y el encuentro previsto antes de la noche a Villa Rostan, cuartel general del club, separan ahora Abdoulay Konko de su regreso oficial. El centrocampista francés está a un paso de enfundarse, por tercera vez, la camiseta 'rossoblu'", precisa la nota de la entidad italiana.
En este sentido, a la espera de que se defina totalmente la operación en las próxima horas, el Genoa precisa que se trata de un traspaso "querido fuertemente" tanto por la propia entidad genovesa "como por el propio jugador, que permaneció en excelentes relaciones con los directivos y que se mantuvo sentimentalmente vinculado al ambiente" del conjunto rojiazul.
Así, se aclara que "los expertos en la materia" están ya redactando los correspondientes contratos "que deberían cerrar la adquisición de los derechos deportivos" de Konko, que podría debutar con el Genoa este mismo sábado frente al Verona.
Como se recordará, Konko fue fichado por el Sevilla al Genoa en 2008 por cinco temporadas, a cambio de 9 millones de euros, para suplir la marcha al Barcelona de Daniel Alves, con los que se convirtió en el defensa más caro en la historia de la entidad nervionense.
Los italianos pagarían ahora unos 6 millones, por lo que la operación se saldarían con unas pérdidas de 3 millones de euros para las arcas sevillistas. No obstante, el club se desprenderá de un jugador que no ha estado a la altura de lo esperado, pese al fuerte desembolso que implicó su fichaje por parte del director deportivo, Monchi.