BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El extremo francés Ludovic Giuly sufre una contractura muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y ha quedado en duda para participar en el partido que el FC Barcelona disputará el próximo sábado ante el Betis, aunque se espera que pueda jugar.
Giuly, lesionado ayer durante la disputa del partido ante el Valencia (1-0), en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 42, fue sometido a diversas pruebas que confirmaron el diagnóstico inicial de que no padece una rotura, sino una contractura muscular.
El jugador francés seguirá durante la semana un tratamiento de fisioterapia y un trabajo físico específico con el objetivo de estar disponible para el partido del próximo sábado en el Camp Nou, algo que dependerá de su evolución, aunque se espera que pueda jugar.
Para recibir al Betis, por otro lado, el Barcelona recuperará a Ronaldinho de Assis, sancionado ante el Valencia, y seguramente también al centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, que no viajó a Valencia por una contractura muscular sufrida el pasado jueves.
Además, en principio, también pueden estar recuperados para este partido el delantero argentino Leo Messi, que se recupera de una elongación muscular que se produjo en el partido de hace dos jornadas ante el Atlético de Madrid, y el centrocampista Thiago Motta.
Motta ultima la recuperación de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha que sufrió el 14 de enero. Por el contrario, el Barcelona no podrá disponer del defensa Rafael Márquez, que cumplirá partido de sanción, ni del centrocampista Xavi Hernández, lesionado.