Fútbol.- Gonzalo Rodríguez: "Está todo muy parejo, no hay que confiarse"

Gonzalo Rodríguez, Capitán Del Villarreal
VILLARREAL FC
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:00

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino del Villarreal, Gonzalo Javier Rodríguez, es consciente de lo apretada que está la clasificación, por lo que no pueden "bajar los brazos" si no que tienen que "seguir bien" como lo llevan haciendo en las últimas jornadas.

"En la clasificación está todo muy parejo, no hay que confiarse. En cuatro o cinco puntos estamos muchos equipos. Trataremos de sumar puntos fuera de casa porque eso marca mucho tu lugar en la tabla. Es un año difícil para muchos equipos", afirmó en rueda de prensa.

El 'submarino amarillo" ha mejorado mucho desde la llegada de su nuevo técnico, José Francisco Molina, y se están reencontrando con el buen fútbol. "Hacía mucho tiempo que no jugábamos tan bien fuera de casa como hicimos ante el Sevilla. Sabemos que cada partido es diferente, aunque sabemos el camino que tenemos que seguir", indicó.

"Nos dimos cuenta que lo que habíamos hecho no alcanzaba y que cada uno tenía que dar el máximo nivel. Ahora todos estamos a tope y además estamos ganando partidos, que es lo que nos da confianza. El partido de este domingo es muy importante para seguir creyendo en nosotros mismos", añadió el argentino.

Esta buena racha tiene un efecto muy positivo en la plantilla, que para el central es muy importante. "Lo que está claro es que el grupo está mejor de ánimo porque los buenos resultados siempre te traen más confianza, pero lo más importante es seguir con la misma dinámica para sumar muchos más puntos", explicó.

El próximo rival a batir será el Mallorca, que se encuentra a tan solo un punto del Villarreal, por ello este partido es de vital importancia. "El Mallorca es un rival directo por salir de abajo y nos vendría muy bien ganar para sacar la cabeza", aseguró.

"Es importante este partido y esperamos ganarlo porque lo mejor es ir paso a paso. Hoy por hoy sólo pensamos en ganarle al Mallorca. Lo importante es sumar cuanto antes 45 puntos y luego ya veremos hasta dónde podemos llegar", concluyó el futbolista.

HERNÁN PÉREZ: "EL PARTIDO DE MALLORCA ES UNA FINAL"

Su compañero de equipo, el paraguayo Hernán Pérez, ve el partido de esta jornada ante el Mallorca como uno de los más importantes de la temporada, y ahora que han logrado salir del descenso no quiere volver a caer en él.

"El partido de Mallorca va a ser muy difícil. Ahora mismo es como una final para nosotros porque cada punto vale mucho para nosotros. Hemos sufrido mucho al estar ahí abajo desde el principio de temporada y ahora solo pensamos en estar lo más arriba posible", afirmó.

El joven futbolista no está teniendo muchos minutos debido a la alta competencia que hay, pero se mostró muy feliz de que cada vez cuenta más para el equipo. "Trato de disfrutar de cada minuto que me da el entrenador", indicó.

"Intento hacerlo lo mejor posible para ganarme más oportunidades y llegar incluso a la titularidad. Estoy contento porque pensaba que iba a jugar muy poco y ya he jugado muchos partidos, en incluso la 'Champions'. Al entrar al campo recibo el cariño del público y eso me da más alegría para demostrar mi categoría en el campo", anunció el jugador.

En el último partido saltó al campo casi al final, pero tuvo en sus botas una gran oportunidad de enviar el balón al fondo de la red. "Solo jugué tres minutos en el último partido y tuve una gran oportunidad que no pude marcar, pero salí igual de satisfecho del partido. Es muy complicado estar en el banquillo. Cuando sales intentas ayudar al equipo en todo lo que puedes", concluyó Hernán Pérez.