JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Xerez, Néstor Gorosito, comentó hoy que el conjunto azulino jugará el sábado en Riazor contra el Deportivo de La Coruña "con las máximas expectativas para ganar el partido", del que dependen en gran medida las esperanzas gaditanas para seguir en la lucha por la permanencia en la Liga BBVA.
Y es que el argentino sabe la trascendencia que tendrán las próximas jornadas para esa meta que persigue el Xerez. "Ahora vienen una serie de partidos igualados en los que dependerá de nuestro nivel alcanzar el objetivo de la victoria", precisó.
En cuanto al rival, Gorosito no regatea elogios a los jugadores del conjunto deportivista. "Es un buen equipo. En los últimos partidos no ha logrado grandes resultados, pero sería una falta de respeto que nosotros, estando a 10 puntos de los demás, digamos que ellos están mal. Los partidos son historias diferentes y ojalá podamos ganar. Tenemos confianza, así es que esperemos poder demostrarlo", añadió.
El entrenador xerecista sabe que el objetivo de la permanencia es complicado y, aunque no renuncia a él mientras queden posibilidades, deja entrever que ya tiene en mente la planificación para un posible retorno a la Liga Adelante.
"Uno piensa en el día de hoy y trata de dar solución a los problemas, pero también hay que ir preparando el futuro. Tenemos que darle las armas al club. Dios quiera que podamos mantener la categoría pero, si no lo hacemos, no nos puede pillar por sorpresa. Tenemos que mantener la base porque así tenemos un equipo para estar entre los ocho primeros. Hay que hacer un esfuerzo importante y apuntar siempre alto", concluyó.