Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:49

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Gregorio Manzano, ha destacado la necesidad de no desviar la atención del choque liguero de este sábado ante el Levante, pese a la semifinal copera contra el Real Madrid, cuya ida se disputará el próximo miércoles en Nervión.

Y es que el jiennense sabe que lo prioritario ahora es mejorar en el torneo liguero. "Tenemos un partido importantísimo, porque comenzamos una segunda vuelta y no hay tercera. Tenemos que aprovecharla y no dar los patinazos de la primera vuelta", advirtió.

De hecho, Manzano ha hecho cuentas y sabe que el Sevilla no se puede permitir más fracasos en su estadio, donde ya ha perdido cuatro encuentros.

"Con los puntos sumados en el primer ciclo fuera de casa, seríamos los cuartos de la clasificación, pero si nos fijamos en los sumados en casa, ocuparíamos la decimocuarta plaza. No lo estamos haciendo bien en Nervión y no nos iría mal en centrarnos en el choque de mañana para sacar los tres puntos", manifestó.

Por lo tanto, el entrenador sevillista aboga por ganarle al Levante para comenzar esta segunda ronda del campeonato de la mejor manera posible. "Esos tres puntos son importantísimos para engancharnos al furgón de Europa. Mañana hay Liga. Ya después, viene lo otro", insistió, en alusión a la Copa.

Paralelamente, Manzano fue cuestionado sobre el traspaso de Konko al Genoa. "No estaba entrando últimamente en las convocatorias ni participando con muchos minutos. Así que lo correcto es agradecer todo lo que ha hecho y le deseo toda la suerte del mundo", dijo.

Asimismo, defendió la cesión del canterano Luna al Almería y dejó la puerta abierta a otras salidas. "El mercado está abierto, yo no puedo decir que no, porque mañana se puede plantar un club aquí y pagar la cláusula de cualquiera", argumentó.

Por supuesto, el de Bailén fue cuestionado también por eventuales incorporaciones, con el chileno del Boca Juniors Medel como principal candidato.

"No hablo de fichajes hasta que se consuman. El trabajo se hace en otros despachos. Conozco a todos los jugadores de los que se está hablando. Hoy en día, en el fútbol no están las cosas como para tirar o regalar el dinero. Cada jugador tiene su precio y para nada hay que volverse loco, sino mirar si se ajusta la calidad al precio. Hace un mes no sabíamos qué iba a pasar con Sergio, Dragutinovic o Fazio, tres futbolistas de nuestra casa y la mejor noticia es el regreso de estos jugadores que nos dan soluciones a los problemas", recordó.

Sea como sea, reconoció que el jugador que se incorpore debería hacerlo "cuanto antes" mejor por el bien del Sevilla. "Nos estamos jugando la vida en muchos frentes, el de Copa está saliendo bien, pero en Liga debemos recuperar mucho terreno y, en la 'Europa League', ya los partidos que quedan serán como finales", añadió.

PALOP Y FAZIO VUELVEN A CONVOCATORIA

Mientras tanto, Manzano ha convocado a 19 hombres para el choque con los granotas, en una lista en la que destaca el regreso del portero y capitán del conjunto nervionense, Andrés Palop, una vez superada su lesión. De hecho, el entrenador ha confirmado que será el valenciano quien ocupe la portería, aunque, al mismo tiempo, elogió las actuaciones de Javi Varas, durante este periodo de convalecencia del capitán.

Igualmente, regresa a convocatoria Federico Fazio, tras varios meses fuera de los terrenos de juego por problemas físicos aunque, por el contrario, sale de ella el defensa Alexis, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Así, los elegidos ante el Levante son Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Acosta y Sergio Sanchez.