Fútbol.- Guarente (Sevilla): "Espero jugar más partidos, pero es una pregunta que hay que hacerle más al entrenador"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 abril 2012 17:04

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista italiano del Sevilla, Tiberio Guarente, se mostró feliz este martes por volver a los terrenos de juego el pasado domingo en San Mamés y recalcó que se encuentra "en buena forma" para poder ayudar al equipo en lo que resta de campaña.

"Me sentí muy bien. Jugar para un futbolista es la cosa más bonita de todo y sobre todo tengo que agradecer a los servicios médicos y al fisio Rafa Alonso y al preparador Sergio Domínguez, que en todo este tiempo, 559 días desde el último partido, trabajaron muy bien y con muchas ganas conmigo", señaló Guarente.

El transalpino se ve en "buena forma y entrenando bien desde hace cuatro o cinco meses". "El problema es que no jugué nada y ahora por la suerte que había sancionados he tenido la oportunidad de jugar. Espero jugar más partidos, pero es una pregunta que hay que hacerle más al entrenador que a mí", recalcó.

En este sentido, confesó que quizóa tenía que haber vuelto antes a los terrenos. "Creo que sí, porque toda la gente que trabaja aquí cerca me ve bien, que estoy entrenando bien", confesó. "Aquí todos quieren jugar. En el centro del campo somos muchos futbolistas, pero había ocasiones en las que, para mí, podría haber salido al campo", añadió al respecto.

Guarente se refirió a Marcelino García y Míchel. Del técnico asturiano apuntó que vio "las dos fases", la de su recuperación y cuando "ya estaba bien". "Pero creo que él tenía más confianza con los futbolistas con los que comenzó la pretemporada con él", indicó. Del madrileño, reconoció su satisfacción porque le "convocó cuando llegó y también hubo una buena sensación".

Sobre el equipo, el medio apeló a "mirar partido a partido, trabajar con tranquilidad, sin presión y ganar, que es la cosa más fundamental de todas". "Tenemos que empezar a ganar el jueves y sacar en los tres próximos partidos nueve puntos, así puede ser que estemos arriba, hay tiempo", afirmó.

"Estamos trabajando bien y en los últimos tres partidos se ha visto en el campo. La derrota de Bilbao ha sido un partido un poquito más raro donde pudimos ganar, pero ganaron ellos. Los tres partidos que vienen ahora intentaremos ganarlos", sentenció el italiano.

Contenido patrocinado