BILBAO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi se mostró satisfecho del empate conseguido ante el FC Barcelona y cree que el equipo bilbaíno debe continuar "en la misma línea en la carrera de fondo" que es la Liga "y no mirar hacia abajo para nada".
Además, se congratuló de haber sumado puntos contra los equipos 'grandes' que han pasado por San Mamés a excepción del Sevilla. "El año pasado contra Atlético de Madrid, Barça y Villarreal no habíamos sacado ningún punto y este año llevamos siete. Es algo importante y este año en liga las cosas nos están saliendo mejor y hay que seguir en esa línea", admitió Gurpegi.
El centrocampista cree que el sábado hicieron "un gran esfuerzo". "El Barça a día de hoy es el equipo que más te hace correr de la Liga, pero el equipo está bien y recuperado. Antes de empezar el partido hablamos de ir a intentar disfrutar, pero es imposible porque te hacen un desgaste muy grande y de disfrutar, lo justito", indicó el de Andosilla.
El futbolista navarro, que comenzó el partido escorado en la banda derecha, una posición poco habitual para él, tuvo "buenas sensaciones" en el tejido creado por Joaquín Caparrós para frenar la circulación de balón del conjunto catalán.
"No es lo mismo que yo juegue en la derecha o que juegue Susaeta. Cuando me toca jugar por banda estoy un poco más perdido que si estuviera en el doble pivote, pero tanto en Santander como en el otro día la sensación fue buena", comentó.
Por último, Gurpegi cree que pese al empate cosechado por los rojiblancos en San Mamés, el nivel del equipo de Guardiola es "si no igual, muy parecido" al de la pasada campaña. "Viendo los 25 primeros minutos de partido me costaría decir que no están al mismo nivel del año pasado", concluyó.