Fútbol.- Gurpegi, operado de su lesión en la rodilla, iniciará la próxima semana su recuperación

Gurpegui, Lesionado Para Lo Que Resta De Temporada
WEB ATHLETIC CLUB
Actualizado 24/11/2011 14:50:57 CET

Se lesionó hace un mes ante el Valencia y tendrá que estar de baja de seis a ocho, por lo que prácticamente se despide de la temporada

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club de Bilbao Carlos Gurpegi ha sido operado este jueves de la rodilla izquierda tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado 23 de octubre en el partido ante el Valencia.

La intervención, según informa el club, se ha llevado a cabo en la Clínica USP La Esperanza de Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez, con presencia de los servicios médicos del Athletic Club y el IMQ.

La operación se ha realizado mediante cirugía artroscopia y la misma ha consistido en la implantación de una plastia para reconstruir el ligamento afectado de la rodilla.

Ahora, el postoperatorio transcurre con normalidad y si no se presentan complicaciones el futbolista será dado de alta del hospital en 48 horas.

A partir de la próxima semana dará comienzo su proceso de recuperación funcional, aunque cabe recordar que el período estimado de baja para el de Andosilla oscilará entre los seis y los ocho meses según la evolución por lo que es casi seguro que no volverá a jugar esta temporada.

Carlos Gurpegui se lesionó cuando apenas llevaba quince minutos sobre el césped de Mestalla, donde saltó como relevó a Iraola tras el descanso. El jugador navarro tuvo un encontronazo con Mathieu, con tan mala fortuna que su pierna izquierda se apoyó contra el suelo y la rodilla sufrió una brusca torsión.