Fútbol.- Gurpegui (Athletic), que cumplirá 200 partidos en Primera: "Hacer esa cifra es un orgullo para mí"

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:41

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Carlos Gurpegui, que cumplirá 200 partidos en Primera División en el choque de este lunes ante el Hércules, ha asegurado que vive uno de los momentos más felices de su vida y que cumplir esta cifra es un "orgullo" para él.

En este sentido, en la rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento en Lezama, Gurpegui afirmó estar viviendo un "buen" momento", y de su pasado intenta extraer las cosas positivas. De este modo, ahora está jugando "contento" y espera cumplir muchos más partidos con el Athletic Club.

El navarro confirmó que cuando sufrió su sanción de dos años, dudó ante la posibilidad de volver a ser un jugador "importante", por lo que se llegó a lamentar, entre su círculo íntimo, de que sus mejores años de fútbol "habían pasado", aunque reconoció que se equivocó.

Respecto a su estado físico indicó que cada vez se encuentra "mejor", y se siente "igual de importante, e incluso más que antes de la sanción", de manera que lo "único" que quiere es entrenar y "pelear" el puesto.

"Estoy contento con el papel que tengo en el equipo, y en el campo me gusta transmitir e influenciar en mis compañeros para que las cosas salgan mejor", subrayó.

En cuanto a los últimos movimientos de plantilla, Gurpegui deseó a Ion Vélez "muchas oportunidades" en el Numancia y un retorno para julio con "esa confianza que aquí no tiene"; mientras que a Íñigo Díaz de Cerio le anheló "muchos goles" hasta el fin de temporada.

Por otro lado, Gurpegui calificó a su próximo rival, el Hércules, como un equipo "peligroso" porque sólo ha ganado al FC Barcelona y necesita una victoria fuera de casa. Además, advirtió de que es un equipo "diferente" al que se enfrentaron en la primera vuelta, ya que, a diferencia de aquel encuentro, ahora cuenta con nuevos delanteros de "alto nivel", aseguró.

Para finalizar, hizo balance de la primera vuelta, que a su juicio tiene "luces y sombras" porque en San Mamés el equipo ha hecho "muy buenos" números, pero fuera de casa "se pueden hacer las cosas mejor", y precisó que si quieren estar entre los seis primeros, tienen que "rebajar" el número de goles en contra, concluyó.