MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, asegura que el domingo el equipo saldrá a ganar el derbi, ya que considera que un empate sería un mal resultado, al tiempo que cree que los rojiblancos tiene plantilla para luchar por algo grande.
"Un empate en casa contra el Atlético es un mal resultado. Vamos con ganas de ganar, somos favoritos por jugar en el Bernabéu y hay que demostrarlo. Me sorprende que Pedja haya dicho eso, porque sé como es, que le gustaba ganar todo cuando era futbolista y no habrá cambiado", dijo al ser cuestionado por unas palabras del director deportivo en las que habría dado por buenas las tablas en el derbi.
Guti, de todas formas, aseguró que el Atlético esta temporada tiene "mucha mejor plantilla" y "un gran entrenador" y cree que "según vayan pasando los partidos" se verá su nivel, aunque piensa que "están, por plantilla, para luchar por algo grande".
También espera que lo logre el Real Madrid que tiene jugadores para "optar" a los tres títulos, y en el que ha conseguido hacerse un hueco en el once: "Capello ha encontrado un esquema en el que yo puedo jugar y estoy contento y feliz por la confianza que me está dando".
"Para mí es mejor porque a nivel defensivo tengo dos compañeros por detrás que hacen una labor importante y tampoco me tengo que desgastar tanto defensivamente, pero lo que más deseo es que el equipo vaya creciendo y eso supone ir ganando partidos paso a paso, es fundamental para que este equipo coja confianza", deseó.
Finalmente, reconoció que la lesión de Eto'o supone para él una "gran tristeza" y tiene pensado llamarle en las próximas horas para darle ánimos. "Jugó conmigo, le tengo cierto cariño y a nadie le gusta ver a un profesional en ese estado".
"Para el Barcelona es una baja fundamental, el delantero que mejor estaba y su baja va a causar efecto, aunque tiene grandes jugadores y saldrá otro", consideró.