Fútbol.- Helguera cree que el problema del Valencia es de "falta de concentración y no de juego"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:50

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia Iván Helguera comentó, tras la sesión de entrenamiento de hoy y el empate de ayer ante el Deportivo de La Coruña, que el problema del equipo "no es de juego, es de falta de concentración en algunos momentos".

El cántabro recordó que el equipo empezó "muy bien, que no suele ser normal", y el final por una jugada de táctica de ellos, "que Koeman advirtió en la charla previa", recordó, el equipo se despistó y recibió un gol. "Nos está pasando mucho y todos tenemos la culpa porque contra el Espanyol pasó algo similar", se lamentó.

Helguera considera que con un marcador de 2-1 "hay que ser más inteligentes", al tiempo que matizó que no es una cuestión de que jueguen más jugadores jóvenes que veteranos "porque participan los que están mejor".

Además, el zaguero salió en defensa de sus compañeros de retaguardia. "Cuando nos hacen goles no es culpa sólo de la gente de atrás, esto es un equipo y cuando se defiende es desde el primero hasta el último", afirmó.

Helguera cree que el equipo "ha mejorado bastante", pero no se gana y "se necesita porque se acercan los de abajo y los de arriba se van". "El Valencia necesita estar más arriba", confesó el futbolista, que no quiso hablar de objetivos a falta de once partidos para concluir la Liga. "Hay que ganar al Sevilla y luego ir partido a partido", se limitó a contestar.

El defensa y la plantilla son conscientes de que los próximos tres encuentros --dos de Liga ante Sevilla y Real Madrid y el de Copa ante el Barcelona-- son "importantes". "Pero a estas alturas de campeonato lo son todos", añadió.

El valencianista apuntó que cuando mira la clasificación sólo se ha fijado en el Sevilla. "No quiero mirar ni para abajo, ni para arriba, porque pierdes un partido y te metes abajo y ganas y te vas para arriba", explicó.

"NO NOS PREOCUPA JUGAR EN MESTALLA".

El Valencia afrontará en los próximos días dos partidos seguidos en casa. "No nos preocupa jugar en Mestalla", ante el Sevilla y el Barcelona, indicó. "Son dos encuentros muy complicados, pero contra los grandes nos ponemos las pilas. Se nos dan mejor los equipos que no se encierran tanto como los equipos pequeños", advirtió

De todas formas, Helguera reconoció que tras el empate del Deportivo, "las dudas volvieron a aparecer" y se generó desconfianza entre la grada.

Respecto a la marcha de la Liga, el cántabro cree que el Real Madrid lo tiene "muy bien", pero aún quedan 33 puntos y "no se puede dormir nadie". "No puede pensar que la Liga será fácil porque ahora le vienen dos partidos complicados y el título no se definirá hasta los últimos partidos", concluyó.