Fútbol.- Highbury cierra mañana sus puertas tras el Arsenal-Wigan, después de 93 años de historia

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 13:11

LONDRES, 6 May. (EP/AP) -

El mítico estadio de Highbury cerrará mañana sus puertas tras el partido que mide al Arsenal y al Wigan en la última jornada de la 'Premier League' y después será derrumbado después de 93 años de historia.

El coliseo, que se mantuvo en pie a pesar de recibir una bomba en la Segunda Guerra Mundial, apareció en dos películas, albergó un combate entre Muhammad Ali y Henry Cooper hace 40 años y su tribuna Este está catalogada como una obra del estilo Art Decó.

El Arsenal suplirá su coliseo con capacidad para 38.500 espectadores por el moderno Emirates Stadium, para 60.000, donde jugará a partir de la próxima temporada.

Construido en 1913, cuando la tribuna Oeste se inauguró era la más moderna de Inglaterra, y la Este, abierta cuatro años después, con la habitual arquitectura de preguerra, ahora, el club afronta su futuro con miras a la modernidad.

Con un equipo renovado con jóvenes, y un nuevo estadio, el sueño pasa por debutar como vigente campeón de Europa y con Thierry Henry en sus filas, teniendo en cuenta que Arsene Wenger ha dejado bien claro que apuesta por el nuevo proyecto, aunque mantener al capitán será mucho más complicado.

LOS NUMEROS DE HIGHBURY.

6 de septiembre de 1913. Primer partido: Arsenal-Leicester Fosse. 1939. Filmada la película 'The Arsenal Stadium Mystery'. Cerrado durante la Segunda Guerra Mundial, utilizado como centro hospitalario; la zona Norte fue golpeada por una bomba. 1997. Filmada la película "Fever Pitch" (Fiebre en las gradas), adaptación del libro de Nick Hornby sobre un fanático del Arsenal. 1966. 21 de mayo. Muhammad Ali se impone a Henry Cooper por el título de los pesos pesados. 1996. 19 de octubre. Arsene Wenger dirige su primer partido.