Fútbol/Huelga.- Astiazarán (LFP): "Vamos a intentar llegar a un acuerdo"

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2011 1:20

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, al término de la reunión que han mantenido el organismo que preside y el sindicato de futbolistas (AFE), ha señalado que no sabe si "mañana podrá haber un acuerdo" pero que van a "intentar llegar a un acuerdo".

"No lo sé si mañana podrá haber un acuerdo, pero sí que vamos a intentar llegar a un acuerdo. Seguimos insistiendo que la huelga es innecesaria, llevamos mucho tiempo trabajando en un convenio que creemos que es necesario tener", señaló Astiazarán a la salida de la reunión.

"Ha sido una reunión muy intensa, en la que hemos intercambiado pareceres. Hemos tratado de acercar posturas y buscar alternativas a los planteamientos de la Liga y la AFE. Ahora estamos trabajando nosotros internamente, y hemos quedado para mañana por la mañana para intercambiar documentos. Mañana a las 4 de la tarde volveremos a reunirnos con la AFE", comentó.

Además, Astiazarán señaló que lo importante es que las dos partes cedan. "Creo que después de tantas horas, días y meses de trabajo, tenemos claro cuáles son las diferencias. Tendremos que buscar soluciones imaginativas para poder solucionar el conflicto. La verdad que está siendo bastante largo, pero no se trata ni de aceptar ni de imponer. Cuando se negocia entre dos partes, tienen que ceder los dos. Ellos y nosotros", valoró.

"Nosotros, estamos deseando que empiece la Liga. Imagino que los futbolistas también tendrán ganas de que esto se solucione. Trabajamos intensamente para ello. Llevamos casi un mes intenso, mas otro mes y medio trabajando. En estos últimos días estamos intercambiando ideas, propuestas y trabajaremos buscando una solución", continuó Astiazarán.

"Es una cuestión de interpretación de diferentes contextos. Hemos probado con un fondo de garantía concursal e intentar minimizar el impago de ciertos jugadores. Queda seguir trabajando e intercambiar documentación y criterios. A la tarde volveremos a sentarnos y que esto acabe cuanto antes. Hemos avanzado porque sabemos cuáles son las diferencias, y ahora tenemos que trabajar para retocar las posturas de cada uno de nosotros", finalizó el presidente de la LFP.