Fútbol.- Ibagaza: "La renovación está en un segundo plano, pero cuanto antes se sepa mejor"

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 14:38

MAJADAHONDA (MADRID), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista argentino Ariel Ibagaza se mostró tranquilo de cara a su renovación con el Atlético de Madrid, ya que para él es un tema que está en "segundo plano" porque lo principal es ganar el sábado al Villarreal para estar más cerca de los puestos europeos.

"El tema de la renovación está en un segundo plano porque lo más importante es el Atlético y la situación en la que estamos. El cambio ha sido muy bueno y quiero ponerme bien para estar en Europa. El tema de la renovación lo lleva Camaño, que me dice que esté tranquilo y me centre en el trabajo", explicó el 'Caño'.

Ibagaza, sin embargo, prefiere saber pronto si seguirá o no. "Lo único que sé es que había programada una reunión que no se produjo. Soy jugador del Atlético hasta el 30 de junio, pero cuanto antes se sepa mejor. Estoy contento porque la afición el otro día me aplaudió y se me puso la carne de gallina. Vi a la gente ilusionada con el equipo y eso es bueno", recalcó el argentino.

El centrocampista apuesta por recuperarse y poder ayudar a su equipo este sábado ante el Villarreal. "Aún me falta un poco, tengo molestias pero creo que llegaré bien. Estoy trabajando tranquilo para llegar el sábado ante un rival que está jugando bien, que está en Europa para sumar los tres puntos y seguir por este camino porque estamos mejorando y es lo importante para el Atlético de Madrid", dijo.

Además, considera positiva la baja de Román Riquelme en el 'submarino amarillo'. "Es una buena noticia porque es un jugador determinante que a balón parado es muy bueno. Es una referencia en el Villarreal, que cuenta con buenos jugadores, pero que no esté Román es importante. Seguro que el que salga lo hará bien, con la mismas ganas. Tenemos que tener cuidado", advirtió.

Y es que de ganar al Villarreal se daría un paso importante para jugar en Europa la próxima temporada. "Posibilidades hay, pero hay que ir con tranquilidad porque sabemos que el equipo está mejorando. Nuestro objetivo al principio de temporada era estar en Europa y ahora estamos a tres puntos. En la segunda vuelta hemos mejorado mucho por eso el partido del sábado es muy importante para nosotros", señaló.

Por último y al igual que sus compañeros, confía en que la directiva rojiblanca mantenga a Pepe Murcia el próximo año al frente del equipo. "No vamos a descubrir ahora el trabajo que está haciendo. Ojalá que siga porque el equipo está contento, los jugadores rindiendo y la afición está con nosotros. Los jugadores no vamos a descubrir que estamos jugando bien, que el trabajo está dando sus frutos y ojalá cuando acabe la Liga estemos en Europa", concluyó.