Fútbol.- Ibrahim Afellay llegará el 23 de diciembre para firmar con el FC Barcelona

Actualizado 14/12/2010 15:04:20 CET

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador holandés Ibrahim Afellay aterrizará en Barcelona el próximo 23 de diciembre para cerrar los últimos flecos de su primer contrato con el club blaugrana --que pagará 3 millones de euros al PSV Eindhoven-- y pasar al día siguiente la respectiva revisión médica.

Afellay, de 24 años de edad, es el primer y por el momento único refuerzo del Barcelona para este mercado de invierno. Con el joven tulipán, séptimo que llega procedente del PSV en la historia del conjunto catalán, Josep Guardiola tendrá más polivalencia y verticalidad en el ataque.

De momento, el jugador todavía pertenece a un PSV Eindhoven cuya afición le rendirá homenaje en el último partido que jugará en casa, el próximo 19 de diciembre, en un encuentro de liga contra el Roda JC. No obstante, antes de volar a Barcelona, jugará en Copa contra el mismo rival, pero como visitante.

Tras sus últimos minutos como 'boeren', volará a Barcelona para firmar su contrato, pasar revisión médica el día 24 y ser presentado de forma oficial como nuevo jugador del FC Barcelona, aunque el club todavía no ha anunciado la fecha concreta de este último punto.