BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Ibrahim Afellay ha recibido este miércoles el alta médica tras casi siete meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y ve por fin la luz después de estar presente en la dinámica del grupo en las últimas semanas.
Han sido seis meses y 21 días de baja --203 día-- los que Afellay ha estado alejado de los terrenos de juego, pero ahora ya está a disposición del técnico, Pep Guardiola, para el próximo partido de Liga BBVA de este sábado ante el Levante --22.00 horas--.
Afellay, que se lesionó el 22 de septiembre durante un entrenamiento con una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo, pasó por quirófano once días después para someterse a una artroscopia por parte de los doctores Ramon Cugat y Ricard Pruna.
Tras una larga recuperación, el 18 de marzo dejó atrás el trabajo individual en el gimnasio y en el césped con un recuperador y empezó a entrenarse con sus compañeros. Tres semanas después, el internacional holandés ya está a punto, a nivel físico, para volver a un equipo que ha cubierto su ausencia con los extremos del filial Isaac Cuenca --ya con ficha del primer equipo-- y Cristian Tello.
Sin duda, estas semanas en las que ha estado inmerso en la dinámica del grupo, incluso viajando con sus compañeros para no perder el tren de entrenamientos, han servido a 'Ibi' para volver a recuperar sensaciones y regresar con plenas garantías y ningún riesgo de recaída.