Fútbol.- Iñaki Lafuente no regresará a la portería del Athletic hasta el año que viene

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 19:23

BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente no podrá volver a defender la puerta rojiblanca hasta el año que viene ya que la hemorragia intraocular que sufrió en el ojo izquierdo el pasado viernes le obligará a guardar reposo hasta una nueva revisión, que se realizará el día 18 de diciembre, según informaron los servicios médicos el club bilbaíno.

Lafuente se lesionó de manera fortuita durante el entrenamiento del viernes en Lezama al recibir un balonazo en un ojo. La acción se produjo cuando un disparo fuerte y raso de Solabarrieta tocó en el pie del portero Dani Aranzubia y el rebote impactó de lleno en la cara del de Retuerto.

El meta vizcaíno se perdió, por es causa, el encuentro el pasado domingo en san Mamés ante el Recreativo de Huelva, y se perderá los dos que restan para finalizar el año 2006, frente al Deportivo de La Coruña en Riazor y ante el Real Zaragoza en San Mamés.

La baja de Lafuente permitirá a Dani Aranzubia tener dos oportunidades más para reivindicarse ante el técnico, José Manuel Esnal, Mané. El guardameta riojano, tras lamentar la "mala suerte" de su compañero, se mostró dispuesto a "aprovechar la oportunidad" que se le presenta en este fin de año, que espera que el Athletic cierre con éxito tras la victoria ante el Recreativo que les dio "confianza.

La baja de Iñaki Lafuente en Riazor se une a las de Ustaritz Aldekoaotalora, con rotura miofibrilar del músculo bíceps femoral de la pierna izquierda; Roberto Martínez 'Tiko', que ya ha comenzado a hacer bicicleta y piscina tras haber sido intervenido de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; y Pablo Orbaiz, que será operado el día 28 de la misma lesión.

Pero, además, Mané tiene las dudas de Fran Yeste y Joseba Etxeberria, que hoy no se ejercitaron con el grupo al sufrir secuelas físicas del último partido. El centrocampista basauritarra sufre una contusión en el cuádriceps derecho, mientras el delantero de Elgoibar tiene sobrecargados los músculos isquisurales del muslo derecho.

La buena noticia para el técnico rojiblanco de cara al choque de A Coruña serán el regreso de Aritz Aduriz y de Ander Murillo tras cumplir sus respectivos partidos de sanción.

Contenido patrocinado