BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta está a un único partido de llegar a la cifra de 400 disputados con la camiseta blaugrana, por lo que el Levante en Liga BBVA o el Chelsea inglés en Liga de Campeones son los posibles rivales contra los que el de Fuentealbilla conseguirá esta mágica efeméride.
Tras jugar el partido oficial número 399 ante el Getafe, en la victoria por 4-0, el centrocampista podría llegar a la cuarta centena de choques en el campo del Levante o en un Stamford Bridge donde consiguió uno de sus goles más celebrados, el que dio el pase a la final de Roma en 2009, de los 40 que acumula.
Iniesta reparte sus 399 partidos entre Liga BBVA (266), Liga de Campeones (77), Copa del Rey (40), Supercopa de España (6), Mundial de Clubes (5), Europa League (3) y Supercopa de Europa (2).
A sus 27 años, ya forma parte del 'Top 10' de jugadores blaugranas con más partidos disputados en la historia, a uno de atrapar a José Ramón Alexanco y a tres de Joan Segarra, noveno y octavo respectivamente.
El gran recorrido que tiene el FC Barcelona actual hace soñar con que más jugadores entren en los próximos años en esta lista, y es que de momento ya son cuatro de diez los jugadores en activo. Además de Iniesta están Xavi (el primero, con 621), Puyol (el segundo, con 552) y Valdés (el cuarto, con 452).