Fútbol.- Iraizoz (Athletic): "Que no hubiera vizcaínos frente al Zaragoza es un dato anecdótico y para la estadística"

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 15:38

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha restado importancia al hecho de que este miércoles en La Romareda, no jugara un solo vizcaíno en el equipo por primera vez en la historia del club rojiblanco, y ha afirmado que "es un dato anecdótico y para la estadística".

De este modo, el navarro aseguró que todos los jugadores del Athletic se consideran "de casa" porque "cada vez que sale un chico de Lezama es igual de importante sea guipuzcoano, navarro o vizcaíno", explicó. Por ello, el hecho de que no jugase ningún vizcaíno en Zaragoza es "anecdótico" para el meta navarro.

"El míster decide quién juega, y en este caso, los disponibles entramos en el once. Él utilizó los jugadores que creyó oportunos para ese partido. Es un dato para la estadística", apostilló.

Respecto al choque ante el Sevilla de este domingo, señaló que se trata de un partido "importante" porque es su rival directo "en la pelea por Europa, y también porque es el primer partido para romper la racha de derrotas", indicó.

"Tenemos que aprovechar esta oportunidad contra el Sevilla, creyendo que lo vamos a conseguir porque para eso trabajamos cada día", afirmó.

Iraizoz constató que la mala racha de cuatro derrotas supone un cambio "importante" para los de Caparrós. "Hemos tenido posibilidades en cuatro partidos de poder ganar muchos, y la ambición y las ganas de ganar han pasado una pequeña factura", lamentó.

Asimismo, señaló que están "contentos" con el partido disputado ayer ante el Zaragoza. "Hemos demostrado que siendo agresivos y teniendo la pelota tenemos posibilidades de ganar", indicó.

"El equipo sigue en esa dinámica de creer en su trabajo diario, ser ambiciosos como hemos sido, y seguro que le daremos vuelta otra vez porque el equipo lo demuestra cada día entrenando", aseguró.

El guardameta señaló, por último, que la Liga está "muy competida" y el tramo que resta hasta el final será "muy difícil" porque cada equipo está "envuelto en algún tipo de pelea". "Todos apretamos los dientes y queremos conseguir nuestros objetivos, eso es lo que hace que sean partidos muy competidos", concluyó.