Fútbol.- Iraola cree que la mala respuesta física del equipo al inicio de temporada provocó la mala campaña del Athletic

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 20:36

BILBAO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola apuntó hoy que uno de los grandes motivos que han provocado la mala temporada del equipo rojiblanco es que los jugadores no fue capaces de responder a la exigencia física que les impuso José Luis Mendilibar al inicio, lo que provocó que encadenaran malos resultado y, como consecuencia, el cese del técnico de Zaldibar.

"Quizá el equipo físicamente no estaba para todo lo que nos estaba pidiendo el entrenador, no podíamos dar al 'míster' todo lo que queríamos, y eso se tradujo en malos resultados. El equipo, tanto a nivel colectivo como individual, no llegó bien al comienzo de temporada, y eso lo hemos arrastrado durante todo el año", comentó Iraola, que asumió su parte de responsabilidad en dicha circunstancia. No obstante, no cree que la disputa de la Intertoto tuviera "tanta trascendencia" como se ha comentado.

El de Usurbil reconoció que el equipo ha pasado "momentos duros" durante la temporada, entre los que destacó "antes de jugar contra el Cádiz, tras perder en Málaga, o después de terminar la primera vuelta con quince puntos" y con la necesidad de "sacar el doble de puntos en la segunda vuelta" para salvarse. "Veías la clasificación y todos hacíamos cuentas, pero los números no eran sencillos", confesó.

Pero si para algo debe servir esta temporada es para darse "cuenta de la dificultad que tiene esto" y que requiere que el equipo "rinda al cien por cien, desde el primero hasta el último, para ser competitivo".

Iraola afirmó que la delicada situación que han atravesado "ha modificado" la "forma de jugar" del equipo, y tiene claro que para que la próxima temporada no se repita lo ocurrido en ésta, el conjunto bilbaíno debe definir en pretemporada "el estilo de juego" que quiere tener. "Este año, por las circunstancias, hemos cambiado el modelo de juego que tenía este equipo. La verdad es que hemos hecho una segunda vuelta bastante buena, en cuanto a puntos, pero habrá que decidir en pretemporada el estilo de juego que queremos tener", explicó.

RESPETAR LA ACTITUD DE LA AFICION.

Este sábado el Athletic cierra oficialmente su temporada y la Liga 2005/2006 con el encuentro ante el FC Barcelona en San Mamés, donde los aficionados pueden dar una reprimenda al equipo por el año que le ha hecho pasar.

El jugador guipuzcoano aseguró que el equipo respetará "la postura que adopte, tanto si es para bien como si es para mal" la afición rojiblanca, que "durante todo el año ha tenido un comportamiento ejemplar y ha sido una de las claves" de la salvación. "A ningún jugador le gusta que le piten, pero si esa fuera la actitud del público, todos lo entenderíamos", reconoció.

Por último, sobre la continuidad o no de Javier Clemente como técnico, Iraola, al igual que sus compañeros, también prefirió mantenerse "al margen de esas cosas".

Contenido patrocinado