Fútbol.- Iraola: "Estamos obligados a ganar al Xerez porque venimos de dos derrotas y jugamos en casa"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 15:10

BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola afirmó hoy que el próximo domingo ante el Xerez el equipo rojiblanco tiene "la obligación de ganar", porque viene de cosechar dos derrotas consecutivas y, además, juega en San Mamés, donde debe hacerse fuerte.

"Venimos de una serie de partidos en los que no hemos conseguido demasiados puntos, venimos de dos derrotas seguidas, jugamos en casa, y tenemos la obligación de ganar el domingo", aseveró el de Usurbil en Lezama.

No obstante, el lateral derecho del Athletic sabe que aunque sea el colista, el Xerez no se lo va a poner fácil a su equipo porque llegan con confianza tras su última victoria. "Acaban de ganar esta semana al Mallorca, que es un equipo que está mejor clasificado que nosotros, y vendrán con la ilusión de conseguir otra victoria para engancharse a la pelea".

Pero insistió en que, jugando en casa, los 'leones' deben mostrarse "fuertes desde el principio para que vean que lo van a tener difícil".

Iraola aseguró que, a pesar de los últimos malos resultados, la confianza de la plantilla sigue intacta. "Durante la primera vuelta ya hemos tenido alguna fase de malos resultados y hemos conseguido darle la vuelta. Ahora tenemos una oportunidad de empezar a sumar en esta segunda vuelta y de seguir en una buena línea en casa", añadió.

10 PARTIDOS EN SAN MAMÉS.

El defensa guipuzcoano es consciente de que el calendario de esta segunda vuelta es, a priori, benévolo para el Athletic, que disputará más partidos en casa, y ante rivales de la zona media-baja, que fuera, aunque prefiere "no hacer cuentas a estas alturas". "Nos quedan diez partidos en San Mamés y ocho fuera, pero, ni vamos a ganar todos los partidos de casa, ni vamos perder todos los de fuera". No obstante, "como todos los años", las "aspiraciones" del Athletic deben pasar por hacerse "muy fuertes en San Mamés y sacar el grueso de puntos en casa". "Eso es lo que vamos a intentar", apostilló.

Por último, sobre el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional para que haya partidos de Primera también los lunes, Iraola señaló que "el mayor perjudicado puede ser el público porque mucha gente lo tendrán más difícil para ir a los campos los lunes", concluyó.

Contenido patrocinado