Fútbol.- Irureta dice que "hasta el 31 de agosto hay plazo para que Joaquín pueda marcharse" del Betis

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:53

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, explicó hoy su decisión de convocar al centrocampista Joaquín, para el partido liguero de mañana contra el Valencia, recordando que "hasta el 31 de agosto hay plazo" para que el jugador "pueda marcharse" con el propio club valencianista como más que posible destino.

Y es que, pese a que ayer se daba por seguro su pase a las filas 'chés' por un montante de 25 millones de euros, Joaquín no sólo sigue en el Betis sino que viajará a la capital del Turia para medirse a los de Quique Sánchez Flores, aunque todo apunta a una posible medida de presión del máximo accionista bético, Ruiz de Lopera, para cerrar el trato en las mejores condiciones económicas posibles.

Con todo, se antoja muy improbable que Joaquín, que no se ejercitó hoy en el césped, sino que lo hizo en el gimnasio, juegue mañana contra el que, salvo sorpresa, será su próximo equipo.

Sea como sea, Irureta admite su perplejidad con todo lo que está sucediendo en torno al portuense. "No sé si Joaquín se irá o se quedará, pero si viaja a Valencia es porque está con nosotros aunque hasta el 31 de agosto hay plazo para que pueda marcharse", refirió.

Por contra, un ex valencianista, Ricardo Oliveira, envuelto en la polémica por la multa de un millón de euros que le ha impuesto el Betis tras su demora en volver de Brasil, no ha sido incluido en la convocatoria de Irureta, y su traspaso al Milan comienza a sonar con fuera a medida que pasan las horas.

A este respecto, Irureta se limita a explicar que si no ha incluido al carioca ha sido porque el punta "no se ha entrenado con el equipo ni un minuto y no ha estado todavía en el vestuario" mientras que Benjamín, que parecía destinado a quedarse sin fichas, ha sido citado para Valencia "porque ha realizado toda la pretemporada" y, por lo tanto, tiene el rodaje hecho y está listo para entrar en liza.

Lo cierto es que Irureta está padeciendo, sin duda, uno de los veranos más ajetreados de su carrera como entrenador, tal y como él mismo reconoce. "Es la situación más extraña por la que he pasado en toda mi carrera y es una situación que no ayuda, pero los profesionales debemos estar al margen", dijo el vasco.

Ello no le impidió advertir acerca de la urgente necesidad de fichajes que tiene el Betis si quiere evitar sufrimientos en la temporada que está a punto de arrancar, privado, como parece que estará, de Joaquín y Oliveira, sus dos jugadores más destacados.

"Antes de que se cierre el plazo de fichajes, necesitamos que lleguen tres, cuatro o cinco refuerzos, aunque no sé si los que vengan serán mejores o peores que los que se vayan a marchar", sentenció.

En este sentido, hay que decir que los brasileños Wagner y Alecsandro han llegado al aeropuerto de Sevilla, aunque aún no hay confirmación oficial de que sean ya jugadores del Betis.

Por último, Irureta no regateó elogios a la hora de hablar sobre el Valencia. "Es un equipo que mantiene el bloque de la pasada campaña y al que han llegado futbolistas de la calidad de Morientes, Silva o Gavilán. Podemos decir que es el tercer equipo en discordia del fútbol español", remarcó.

Sin embargo, Jabo no renuncia a arrancar algo positivo del siempre difícil estadio de Mestalla. "Si estamos concentrados y atacamos con velocidad, cada vez que tengamos el balón, no descarto que podamos lograr un buen resultado. El 2 en la quiniela no es imposible, pero una X tampoco estaría mal", concluyó.