Fútbol.- Irureta, tranquilo, pese al duro inicio de Liga del Betis: "Lo importante es empezar bien"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 18:02

MONTECASTILLO (JEREZ DE LA FRONTERA), 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Betis, Javier Irureta, se mostró hoy tranquilo tras conocer el calendario de la próxima Liga, a pesar del duro arranque de campeonato que deberá encarar el conjunto bético, en el que destaca el derbi frente al Sevilla de la tercera jornada, algo que no inquieta al irundarra.

"Tarde o temprano nos tenemos que enfrentar y lo que hay es que empezar bien", recalcó el preparador verdiblanco, que se halla en la concentración de pretemporada que lleva a cabo la plantilla bética en Montecastillo.

Junto al Sevilla, los heliopolitanos se medirán en esas primeras jornadas a Valencia, Athletic o Real Madrid, pero ello tampoco desvela a Irureta, que confía plenamente en sus jugadores e incluso considera positivo medirse a adversarios de talla cuando la competición esté recién empezada.

"El Betis también es un equipo fuerte, por lo tanto no hay problema y más vale que sea ahora que no luego, cuando esos equipos estén con una dinámica mas alta", manifestó.

Con todo, Irureta reconoció que todo esto condicionará la puesta a punto de sus futbolistas para que no les coja a contrapié este estreno liguero. "Un poquito igual sí, porque se requiere llegar a un momento de forma antes, para disputar esos partidos. Pero vamos a ver", argumentó.

No en vano, el Betis se estrenará en Liga en el mismo escenario que el año pasado, el estadio de Mestalla, donde cayó derrotado (1-0, con gol de Aimar en el minuto 52), en un partido que tuvo la desgracia añadida de la lesión del meta Doblas, tras chocar con Mista en el minuto 33.

Por lo demás, el Betis se sigue entrenando en la mencionada concentración en tierras jerezanas, mientras que el recién fichado Damiá se encuentra en Barcelona para someterse a una última revisión de su pasada lesión de cadera, tras lo que recibirá el alta médica definitiva y podrá incorporarse plenamente al trabajo junto a sus nuevos compañeros de filas.

Contenido patrocinado