IU exige que el contribuyente no acabe pagando la "escandalosa" deuda por la falta de control del Gobierno

Selección Española De Fútbol Entrenando
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:06

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida considera que la deuda de los clubes profesionales de fútbol, cifrada en 752 millones sólo con Hacienda, representa un dato "escandaloso y sangrante" que pone de manifiesto la falta de control del Gobierno, por lo que espera que ahora no sea el contribuyente el que acabe pagando.

El Gobierno acaba de responder a Izquierda Plural que cifra en más de 489 millones de euros la deuda que atesoran los clubes de la Primera División (Liga BBVA) y que, en total, los equipos profesionales del fútbol nacional deben a la Agencia Tributaria 752 millones, un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones.

El portavoz de la Izquierda Plural y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, considera que esos datos son "escandalosos y sangrantes" y ponen de manifiesto que ha habido "dejación de responsabilidad" por parte de quien debía controlar esta situación, que es el Gobierno.

"Alguien no ha ejercido su labor de control --ha asegurado en rueda de prensa--. Esto es una mala noticia para millones de personas que ven cómo pierden su vivienda y sufren recortes mientras se ha sido tremendamente generoso con los clubes de fútbol".

A su juicio, lo que debe hacer el Gobierno es "exigir que se cumpla la ley" y cobrar esa deuda para evitar que los contribuyentes acaben pagando la deuda.