Fútbol.- Jaume Guixà pide la dimisión de los precandidatos Jaume Ferrer y Alfons Godall

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 19:37

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático y precandidato a la presidencia del FC Barcelona Jaume Guixà pidió hoy la dimisión de los actuales vicepresidentes del club blaugrana Jaume Ferrer y Alfons Godall, que a su vez también son precandidatos a las elecciones presidenciales de junio, por "ética" y "coherencia con su discurso".

"Ambos hablan de juego limpio y de transparencia, pero aprovechan su 'status' en el club de cara a las elecciones, como lo hace Laporta en su carrera hacia la Generalitat. Ha sido un gesto poco elegante que el presidente se posicione a favor de Godall", señaló.

Guixà cargó duramente contra el actual máximo dirigente del Barcelona, a quien recriminó su falta de neutralidad ante los comicios blaugranas. "Hasta ahora el candidato de Laporta era el portavoz de la Junta, pero jamás ha actuado como tal y en cambio, ahora que se ha postulado como precandidato ejerce como portavoz del presidente incluso ante los medios de comunicación en día de partido. Laporta no debería beneficiar mediáticamente a nadie, en cambio como presidente no es neutral", aseveró.

Otro de los temas que más enojan a Guixà es el uso que algunos precandidatos hacen de las redes sociales para "faltar al respeto" a los medios de comunicación no "afines". "Los precandidatos debemos saber encajar las críticas, porque un cargo de responsabilidad como el de presidente del FC Barcelona implica tener que lidiar con opiniones desfavorables", recordó.

En este sentido, Guixà mostró su preocupación por el tipo de gestión que alguno de estos precandidatos podría ejercer de ser escogido presidente de la entidad blaugrana. "Si ya no saben estar a la altura ahora que sólo son precandidatos, ¿qué pasaría si llegasen a ser presidentes? ¿Se repetirían actuaciones como las de Joan Laporta, que se ha enemistado con el presidente de Extremadura, que en su día fue presidente de la peña barcelonista de su pueblo?", se preguntó.

Contenido patrocinado