BILBAO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic Club Javi Casas, que reapareció en el 'once' titular el pasado sábado ante Osasuna, rayando a un buen nivel, destacó hoy el "arreón importante" que ha dado el equipo rojiblanco este mes, sumando diez de los últimos doce puntos en juego, aunque advirtió que "no se pueden bajar los brazos".
"Hemos dado un arreón bastante importante. Es de lo que hablábamos hace dos meses, que teníamos que llegar a los últimos partidos con bastante ventaja para no estar un poco más calmados y no con el agua al cuello. En ese sentido, estamos muy contentos", afirmó Casas después de que el Athletic haya logrado salir del pozo clasificatorio y abrir un brecha de cinco puntos con los puesto de descenso.
No obstante, el de Sopelana tiene muy claro que aún queda mucho por hacer y que en los ocho partidos que restan no deben "bajar los brazos". "Todavía seguimos ahí abajo y tenemos que intentar seguir teniendo este colchón de puntos y más ahora con estos rivales directos que nada que pierdas uno te vuelves a meter ahí abajo".
ANTE EL ALAVES LO IMPORTANTE ES NO PERDER.
Un rival "a tener en cuenta para la salvación" es precisamente el próximo rival de los rojiblancos, un Deportivo Alavés, que además se encuentra "en un buen momento". "En la segunda vuelta ha estado perfecto porque faltan ocho partidos y han conseguido más puntos de los que logró en la primera vuelta. Igual que nosotros. Será un partido muy difícil. Tiene gente desequilibrante, y ya lo demostraron en la ida", analizó
Una victoria en Mendizorroza sería un paso trascendental hacia la permanencia del Athletic, aunque el lateral vizcaíno valoró positivamente la posibilidad de un empate porque "contra rivales directos lo más importante es no perder para, al menos, que no sumen ellos y no te pasen". "Si el Alavés nos gana nos sacaría un punto de ventaja. Pero aunque hay que fijarse en los rivales directos, para mí lo más importante es el tercero por la cola, que es lo que nos interesa", apuntó.
ESPERA JUGAR EN MENDIZORROZA
Javi Casas espera que la lumbalgia que ha sufrido no le impida tener la posibilidad de repetir titularidad tras haber cuajado un buen partido ante Osasuna en su regreso al 'once'. "Espero estar al cien por cien para el domingo. Sería una faena no estar. Pero luego es cosa del 'míster y cómo lo vea él", señaló.
El defensa rojiblanco confesó que su titularidad el pasado sábado no fue una sorpresa para él. "Tenía mis dudas porque en anteriores partidos puso a Unai (Expósito), pero sí que esperaba jugar", afirmó Casas, que reconoció que el choque ante Osasuna fue "una prueba bastante difícil", tanto en lo personal como en lo colectivo. "Llevaba tiempo sin jugar y eso te hace estar un poco más indeciso al principio. Pero supimos estar a la altura y salió todo bien", concluyó.