Fútbol.- Javi Chica (Espanyol) reconoce que las bajas de Riera y Zabaleta serían "un contratiempo"

El lateral derecho blanquiazul aseguró que la posible baja de esos futbolistas van a hacerles "daño" por la cercanía de la Liga

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 19:09

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El defensa del RCD Espanyo Javi Chica manifestó hoy que, de confirmarse las salidas del equipo del centrocampista Albert Riera y del defensa Pablo Zabaleta, "sería un contratiempo" dada la cercanía del inicio en Liga este sábado ante el Valladolid, y, además, consideró esta situación como complicada para "aislarse" y concentrarse.

"Son jugadores muy importantes para la plantilla, será un contratiempo y más aún a estas alturas, que ya empieza la Liga. Pero es el club y la dirección deportiva los que tienen que decidir en este caso y supongo que si se marchan, vendrán otros refuerzos", aseveró.

Javi Chica reconoció su preocupación por las probables salidas de Albert Riera, al Liverpool, y Pablo Zabaleta, al Manchester City, al afirmar que llegarían en un mal momento una vez realizada toda la pretemporada del equipo y con el estreno liguero a la vuelta de la esquina.

"Ha salido en la prensa que iban a irse jugadores y se acercaba la pretemporada y no se iba nadie, se acercaba la Liga y parecía que no se iba a marchar nadie. Y ahora es cuando ya parece definitivamente que van a salir, entonces da rabia porque la plantilla ya está prácticamente hecha. La plantilla y el equipo estaba conjuntado y estas dos bajas, si se confirman, van a hacernos daño", apuntó.

En relación al movimiento del mercado de fichajes que envuelve la entidad blanquiazul, Chica reconoció que estas situaciones a los futbolistas "no" les van "bien", aunque les tendrían que "dar igual" y más aún empezando la Liga esta semana. "Tenemos que empezar con buen pie y la única manera es aislarnos y darlo todo en los entrenamientos", afirmó.

Del estreno en Liga del próximo sábado ante el Valladolid, con el que ya se enfrentaron y perdieron en el primera partido liguero la temporada pasada (0-1), Javi Chica manifestó que espera que "el resultado sea totalmente distinto", aunque reconoció que los vallisoletanos vienen de jugar dos "muy buenos partidos" ante el Athletic de Bilbao (5-2) y el Villarreal (1-5).

"Vienen de jugador dos partidos muy buenos ante Athletic y Villarreal, con victorias abultadas, y esperemos que vengan algo crecidos y sea difícil que nos ganen. Creo que el equipo está haciendo muy buen trabajo y creo que empezaremos con muy buen pie esta Liga", reflexionó.

Sobre la titularidad del defensa Sergio Sánchez en el lateral derecho del equipo durante la temporada, por delante de Chica, este último aseguró que "no es una decepción". "Sergio ha jugado muchas veces de lateral derecho, es un buen jugador y ha aprovechado las oportunidades. El que aprovecha las oportunidades es el que está en el once, pero la temporada es muy larga, habrá bajones y oportunidades para todos. Lo que hay que estar es 'a tope' y aprovecharlas", concluyó.

Contenido patrocinado