BRAGA (PORTUGAL), 7 (EUROPA PRESS)
El centrocampista español del Benfica Javi García ha negado rotundamente haber realizado comentarios racistas o insultantes contra el futbolista del Braga Alan en el partido que midió el domingo a ambos equipos (1-1).
"Me insultó y me llamó negro de mierda, y también a Djamal", había señalado Alan, en declaraciones a 'Antena 1', que recoge la prensa portuguesa. "Debería tener cuidado con lo que dice porque el capitán del Benfica también es negro y el lateral izquierdo, y también el 70 por cierto de los seguidores del Benfica", añadió.
Javi García, sin embargo, fue contundente: "Tengo respeto por todos los jugadores, como profesionales y como colegas. Infelizmente, por lo que me acaban de informar, respeto demasiado a algunos".
Así, el murciano, en palabras al web de su club, dejó claro que es "un jugador leal", "incapaz de hacer eso" de lo que se le "acusa" y se mostró "extrañado" de que Allan no se haya acordado "hasta hoy" de lo sucedido.
"Esas declaraciones son totalmente falsas y revelan el carácter del jugador que las hizo. El mismo que el año pasado simuló una agresión. Quien simula el terreno de juego es muy capaz de hacer lo que ha hecho fuera de él", recalcó.