BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Athletic Club Javi Martínez aseguró hoy que no se fía ni ápice de la situación de colista de su rival del próximo domingo en San Mamés, el Xerez, y por ello cree que ante los andaluces "hay que tener la alerta encendida porque ni mucho menos están muertos".
El centrocampista cree que los de Gorosito jugaron "un gran partido" ante el Mallorca, al cual le dieron "un pequeño baño". Por eso, se mostró "seguro" de que van a viajar a San Mamés con la intención de "intentar seguir con esa pequeña racha para salir de abajo".
"De cara al publico nos enfrentamos al colista y van a querer que consigamos una victoria fácil, pero ni mucho menos va a ser así. Un partido en Primera División es complicadísimo ante cualquiera, y más si cabe ante un rival que se lo está jugando todo y que se va a tomar el partido como una final. Nosotros también tendremos que tomárnoslo así para hacer un buen papel", relató el de Aiegi en sala de prensa.
Además, fue preguntado por el presunto interés de varios clubes ingleses en ficharle, según ha aparecido en la prensa. "A mí nadie me ha dicho nada, ni mi representante ni nadie. Intento estar los más ajeno posible porque sería egoísta pensar en eso si el domingo tenemos una final, e intento mantenerme un poco al margen. No sé si es verdad, al final es lo que sale en la prensa y a veces decís verdades y otras no tan verdades", bromeo el navarro.
No obstante, insistió en que está "muy a gusto" en Bilbao porque "hay un buen proyecto de gente joven". "Para hacer un buen papel necesitamos estar los mejores. El club lo sabe, los jugadores lo saben y el compromiso de los jugadores es total", indicó, tras añadir que "no tiene mayor importancia" el hecho de que les tocase jugar un lunes, debido a los nuevos horarios de la LFP.