Fútbol.- Javi Navarro rebaja la euforia: "Esto va ser muy duro y tendremos que estar a un nivel importante"

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:22

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El central y capitán del Sevilla Javi Navarro rebajó hoy la euforia que rodea en estos momentos al líder provisional de Primera y vigente campeón de la UEFA y de la Supercopa de Europa ya que, dijo, la temporada va a ser tan larga como complicada.

"Esto va a ser muy duro, con varias competiciones y tendremos que estar a un nivel importante", explicó el jugador que, por eso mismo, destacó que la victoria de la primera jornada sobre el Levante "queda ya en un segundo plano" y lo que preocupa al Sevilla es "ganar" a la Real Sociedad.

De todos modos, en lo meramente personal, Navarro ya cuenta a sus espalda con 200 partidos oficiales en Primera. "Estoy contento y espero que sean algunos más. Fueron dos años los que estuve parado --por una lesión--, otro que jugué en Segunda A, alguno en Segunda B... Fueron tres o cuatro años los que estuve sin jugar en Primera. pero lo importante es estar ahora bien y más, estar en un equipo como el Sevilla, disfrutando de los momentos que está viviendo el club", recalcó.

Por ello, el zaguero insiste en su satisfacción de vestir la elástica sevillista. "Aparte de esos 200 partidos, lo importante es coincidir en un club que está creciendo y disfrutar de los momentos positivos. Para mí sería un placer llegar a los 300 en Primera y a los 200 aquí, en el Sevilla".

Sea como sea, el cuadro que dirige Juande Ramos ha desperado muchas expectativas este año y Navarro confía en que los rivales sigan teniéndole ese respeto a los hispalenses.

"Que valoren el juego que el equipo está haciendo, no para la pelea del título, sino porque el equipo, desde el inicio, va a por todas y a lo largo de la temporada va viendo por lo que puede pelear".

Claro, que el defensa sabe también que la afición espera mucho del Sevilla. "Ya hay una exigencia, porque hemos tenido cuatro o cinco años de adaptación a la categoría y, cada año, hemos subido un escalón. Ahora estamos en los últimos escalones del final, pero cada uno de nosotros intentamos tener los pies en el suelo y ser conscientes de que el fútbol es muy difícil y no siempre se consiguen los resultados", destacó.

A priori el próximo rival, el Valencia, parece asequible para el Sevilla, pese a lo cual Navarro pide prudencia. "Cada partido es un mundo diferente y para nosotros es un partido más, donde hay tres puntos. No pensamos en si es o no asequible, será difícil, pero intentaremos jugar como hasta ahora, con las ideas claras", dijo.

Paralelamente, el Sevilla no pierde un partido desde que fuera derrotado hace cinco meses por el Betis (2-1) en Heliópolis. Javi Navarro deja a un lado este dato positivo.

"Tampoco soy muy de estadísticas, porque a veces son coincidencias. Lo mejor es ir pasito a pasito y, si pueden ser seis u ocho meses, mejor".

Eso sí, Navarro se congratula por la plantilla de que dispone el Sevilla. "Es importante para un club que quiera pelear arriba tener repuestos que estén a la altura. El Sevilla está completo, en el sentido de que tiene dos futbolistas por puesto que pueden mantener el mismo nivel. Para estar arriba necesitamos eso y el Sevilla ahora lo tiene", manifestó.

Por último, y como ya es habitual cada año, se le volvió a preguntar a Navarro, una vez más, si tiene esperanzas de ser llamado a la selección nacional.

"En mi vida deportiva he pasado momentos muy malos, he caído en picado y, una vez que he salido de ahí, la selección a todos nos gusta, pero me encuentro muy bien en todos los sentidos. No es algo que tenga en la cabeza. Queda en un segundo plano y bastante lejos. Lo que quiero es estar aquí, a gusto, jugar el mayor tiempo posible, y sobre todo, encontrarme bien", concluyó.