MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico mexicano Javier Aguirre reconoció durante su presentación como nuevo entrenador del Atlético de Madrid para la próxima temporada, que llega a la capital con "hambre, mucha hambre" y con la intención de devolver al equipo donde se merece.
"Me cuesta mucho hablar de mí mismo, pero puedo decir que tengo hambre, ilusión y quiero triunfar. Estoy muy ilusionado con los jugadores que tengo sobre el papel, luego tengo que hablar con ellos y ya veremos", apuntó.
El reto para el mexicano está claro: Europa. "He firmado por una temporada, ambas partes estuvimos de acuerdo y creemos que es un buen tiempo para trabajar. El objetivo es clarísimo: devolver al club al plano primordial, que debe tener en España y en Europa. Este equipo merece estar entre los mejores del mundo", destacó.
Además, en su presentación prefirió dejar a un lado sus éxitos con Osasuna, al que ha clasificado para la 'Champions'. "No quisiera referirme a mi pasado, ni al del Atlético y sí mirar hacía adelante. Fijarnos en la historia de este club porque mi misión es devolver al equipo al lugar donde se merece. Tengo la máxima ilusión, sabiendo que cuento con un grupo espléndido de jugadores, estoy francamente ilusionado. Me cuesta hablar de mi pasado porque son páginas que hay que cerrar y hoy empieza nuestra histora. Hablar de la ilusión que tengo para poner al Atleti en los puestos altos de España y de Europa", dijo.
Y es que Aguirre reconoció que es "partidiario de los ciclos". "Soy un hombre que está en constatante movimimento y al que le gustan los retos. Aquí hay un trabajo que hacer y en Pamplona concluyó otro. Soy un hombre de retos y de permanente lucha por hacer algo. No hay un periodo de tiempo específico, lo va diciendo el propio proyecto", explicó.
"Entiendo que todo reto, como una nueva empresa, genera incertidumbre. Riesgo hay, pero es importante y benéfico para el crecimiento personal el ir moviéndose. Esta es una empresa grande, estoy decidido a asumir los retos, es una etapa más de mi vida que afronto con hambre, tengo mucha hambre", recalcó.
El 'Vasco' sorprendió al asegurar que ha vivido con tranquilidad los últimos meses tras los rumores sobres su futuro. "Estaba centrado al cien por cien en Osasuna, lo demás eran rumores y ya me había sucedido en años anteriores. A partir del 16 vi la posibilidad real de venir aquí y que se hizo realidad", dijo.
"Hasta este momento no empecé a trabajar. Hoy he escuchado lo que hay, las posibilidades de altas y bajas. Ahora valoraré los que tienen que estar y las necesidades del equipo. Lo que ha ocurrido ayer no me compete", recalcó.
"CUALQUIER ENTRENADOR DEL MUNDO QUIERE A TORRES EN SU EQUIPO".
Sin embargo, ve con buenos ojos la posible renovación de Antonio López. "Lo leí esta mañana en la prensa y me parece un acierto, por su carrera y por mí, porque es un jugador que conozco perfectamente", señaló.
Al igual que está satisfecho por las incorporaciones de Mariano Pernía y Sergio Agüero. "Como aficionado puedo decir que me parece un acierto por parte de la institución y que no se equvocaron porque son jugadores de constrastada calidad. Agüero es la última joya del fútbol argentino. Son aciertos plenos y como entrenador veré las opciones, pero es estoy muy contento con lo que tengo hoy", apuntó.
Aguirre, de todas formas, tiene muy claro lo que quiere de su plantilla. "Si queremos ser protagonistas tendremos que jugar bien al fútbol, agradar, y ser un equipo con garra, es lo mínimo que se le puede exigir a los profesionales", insistió.
De su experiencia como profesional, que viene desde que se formó como entrenador en México, señaló: "Mi paso por mi tierra fue importante porque me formó. Ahora estoy en un grande de España y mi deseo es formar parte de un grupo humano. Yo sólo no puedo. No voy a fallar porque confío en mí", comentó.
Cuestionado por la posible salida de Fernando Torres del equipo, Aguirre no se lo plantea. "Cualquier entrenador del mundo quiere a Torres en su equipo, quien no le querría. Fernando es el buque insignia y la referencia del equipo y me gustaría tenerlo. Hoy le veo en la lista y me gustaría que estuviera con nosotros", señaló.
Por su parte, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, dio la bienvenida a Javier Aguirre y mostró su plena confianza en que este proyecto consiga por fin colocar al equipo en puestos europeos.
"Quiero dar la bienvenida a Aguirre, nuestro técnico para la próxima temporada. Poco puedo decir de él que no sepáis ya, hemos puesta nuestra confianza para que devuelva al Atlético a los puestos altos de la tabla. Nuestra próxima temporada empieza hoy", comentó.