Fútbol-. Jiménez resta presión a Navas en su ausencia de la selección: "Él es quien tiene que ofrecerse a Del Bosque"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:17

SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, optó por hoy restar presión al extremo Jesús Navas por su ausencia de la selección nacional y recordó que ""él es quien tiene que ofrecerse a Vicente del Bosque".

Navas sufre de problemas de ansiedad y el presidente del Sevilla, José María del Nido, indicó recientemente que el palaciego ya estaba listo para ir con el equipo nacional, algo que el futbolista en ningún momento ha confirmado sino que, al contrario, siempre ha dicho que debe ir "con tranquilidad" y tomarse "un tiempo", algo que repitió ayer mismo, tras conocerse que ha mantenido una reunión con el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro.

Pese a todo ello, se especula con que el canterano podría dar el paso adelante, y ser convocado para el próximo choque, ante Argentina, el próximo 14 de noviembre en el Vicente Calderón.

"Es él el que tiene que ofrecerse para cuando Vicente Del Bosque lo crea oportuno, llamarle. Le veo lo suficientemente maduro y con la suficiente experiencia para tener posibilidades de ser internacional. Calidad tiene de sobra, seguro. A la selección van los mejores, pero Navas, en su puesto, es uno de los mejores", señaló al respecto Manuel Jiménez.

Igualmente, para el técnico "todo dependerá, no sólo" de si Navas quiere ir "sino también de que siga demostrando que está en forma porque su rendimiento en el Sevilla será lo que le lleve a la selección cuando sea oportuno".

De la misma forma, cree que sería "un paso muy importante" para el canterano "y para la propia selección" su convocatoria "porque todos los futbolistas españoles deben sentirse orgullosos de poder ser convocados". "Representar a nuestro país es lo más grande que tenemos que sentir los que nos dedicamos al fútbol. Y a Navas, con la calidad que atesora, sería muy bonito verle con la casaca roja", aseguró.

Por otro lado, Jiménez fue conciliador al ser cuestionado por el último enfado del delantero Luis Fabiano, tras su cambio, hace dos semanas, en 'Champions' frente al Stuttgart, algo que también ha afeado esta misma semana el representante del futbolista, José Fuentes, que consideró tal decisión del entrenador como "un capricho".

"Luis es un 'crack', es diferente, como Navas o Kanouté. Los que son verdaderos 'cracks' son especiales y tengo una relación con él fenomenal, de máxima exigencia. Para mí, es un orgullo que Luis Fabiano esté tan metido como está y que entienda cuándo tiene que jugar y cuándo tiene que estar en el banquillo. Todos los futbolistas quieren jugar siempre, pero Luis Fabiano, como hombre involucrado de la plantilla que es, tiene un gran respeto a los compañeros, aparte de una gran profesionalidad", dijo.

Y, para dar por zanjado el tema, Jiménez recordó que él no hace distingos, y citó como ejemplo a Lolo, que se tomó sin problemas su cambio en Copa ante el Atlético Ciudad. "Él (Luis Fabiano) entiende al igual que Lolo, el otro día, que yo estoy para mirar por los intereses del colectivo y no de una forma individual, y lo hago sin mirar si uno ha nacido en Huelva o en Río de Janeiro", resaltó.

De todos modos, el de Arahal tiene claro que "el mensaje" que siempre lee de brasileño "es que está contento en el Sevilla y quiere triunfar, aún más, en el Sevilla". "Lo que sea más allá de Luis Fabiano no me interesa, lo que me importa es que sea feliz y que rinda en el campo", concluyó.

Contenido patrocinado