SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó hoy claro que acude al partido liguero de mañana con la máxima ambición ya que, recordó, su idea es "ganar siempre" por lo cual, consideró, "si no se gana al Xerez será un traspié" para el conjunto blanquirrojo.
De hecho, el de Arahal sabe que sus hombres llevan dos jornadas seguidas sin vencer, y esperar romper esta mini-racha en Chapín. "Siempre la victoria es necesaria, porque somos autoexigentes. Vamos a intentar no perder el buen juego pero generando buenos resultados que, a la postre, son los que dan puntos", espetó.
Sin embargo, Jiménez resalta la total ausencia de nervios que hay en la plantilla por este pequeño bache de resultados en Liga. "Estamos muy tranquilos, tenemos --bromeó-- prohibido el café en el vestuario. Todo lo que no sea una victoria en este equipo es una traspié, como habría sido no ganar al Madrid y, de no ganar con el Xerez, será un traspié porque los puntos son iguales en todos los partidos. Ya digo que somos nosotros los que nos marcamos la exigencia de ganar siempre, aunque somos conscientes de que no siempre puede ser así", sentenció.
Lo cierto es que, en el compromiso copero de esta semana frente al Atlético Ciudad, el Sevilla dio muestras de cierta debilidad defensiva, aunque Jiménez avala el trabajo de sus zagueros
"Estamos bien en defensa, de hecho somos el segundo equipo menos goleado de la categoría. Lo que ocurre es que no queríamos llevamos las sorpresas que se dan en ese tipo de partidos, y que aún así nos llevamos en los primeros minutos. Hay que guardar el mismo respeto a todos los rivales y jugar con la misma tensión, ser igual de exigentes ante Madrid y Atlético Ciudad", señaló.
Por lo tanto, Jiménez no se fía de la presunta debilidad de un Xerez, que sólo ha ganado una vez en lo que se lleva de campaña, sin olvidar que el Sevilla llega a este derbi andaluz con bajas sensibles, como las de Kanouté, Palop y Adriano, todos ellos lesionados, al igual que los ya habituales de la enfermería, Acosta y Fazio.
"El Xerez es un equipo que va de menos a más, nuevo en la categoría y que está intentando adaptarse. Le deseo, como equipo andaluz que es y muy cercano al Sevilla, los máximos éxitos a partir del sábado. Ojalá tras este partido consiga los puntos necesarios para la permanencia", comentó.
FOTO OFICIAL EN LA UNIVERSIDAD.
Por otro lado, la primera plantilla y el cuerpo técnico del Sevilla se hizo hoy la foto oficial de la temporada en curso ante la fachada principal de la Universidad Hispalense, en la céntrica calle San Fernando.
El acto contó, igualmente, con la presencia del presidente nervionense, José María del Nido, así como con la del rector, Joaquín Luque, y la vicerrectora de relaciones institucionales, Teresa García Gutiérrez.