Fútbol.- José Ciscar, seguro de que el Valencia encontrará una "solución satisfactoria" para terminar su estadio

José Císcar
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 16:41

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo y portavoz, José Ciscar, ha asegurado este viernes que el Gobierno valenciano está "seguro" de que el Valencia encontrará una solución "satisfactoria" para poder acabar las obras de su estadio porque cree que una entidad "con más de 90 años de historia, con la solera que tiene como club y que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la sociedad valenciana, será capaz de llegar a acuerdos".

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejero al ser preguntado por la decisión de Bankia Habitat de romper su acuerdo financiero con el Valencia al considerar que "no se han cumplido" los "hitos que se deberían haber cumplido a 21 de agosto y a los que estaba vinculada la operación", de la que depende la finalización de la construcción del nuevo estadio del club, entre otras cuestiones.

Ciscar ha recalcado que lo que el Gobierno valenciano "desea" y "desea mucho" es que se llegue a un acuerdo entre el club valenciano y Bankia y que todo el proyecto que gira en relación a este acuerdo, como es la finalización del campo de fútbol, "se pueda sacar adelante y solucionar".

En esta línea, se ha mostrado seguro de que el Valencia encontrará una "solución satisfactoria". Preguntado por qué medidas va adoptar el Consell como avalista del club, Ciscar ha precisado que el vencimiento "más inmediato" que tienen no es con el Valencia "sino con la Fundación del Valencia" --dado que en 2009 la Fundación obtuvo de Bancaja un crédito de 75 millones para acudir a la ampliación de capital del club, con el aval del Instituto Valenciano de Finanzas-- y ha anunciado que esperan que también que se solucione "satisfactoriamente".

En este sentido, ha apuntado que el Consejero no ha sido "notificado ni requerido por Bankia sobre incumplimientos de la Fundación, que tiene hasta noviembre para cumplir" y se ha mostrado asimismo seguro de que, al final, "llegarán soluciones satisfactorias".