Fútbol.- José María Nogués confirma que no seguirá al frente del Betis aunque considera "injusto" el descenso

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 15:11

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

José María Nogués, entrenador con el que ha terminado el Betis la recién concluida temporada, anunció hoy en rueda de prensa que no continuará al frente del primer equipo verdiblanco, una vez confirmado el descenso a Segunda División, que el catalán considera "injusto" aunque él asume la "parte de responsabilidad" que le atañe en ello.

De hecho, Nogués precisó que fue ayer cuando el club le comunicó que no seguiría en el cargo y, aunque el Betis le ha ofrecido seguir vinculado a la entidad como "hombre de la casa" y, por tanto, sin un puesto definido por el momento, él prefiere esperar unos días para decidir.

Con todo, Nogués aseguró que esa propuesta le "satisface" ya que demuestra que el club ha "valorado", pese a todo, su "trabajo. "Pero primero tengo que valorar este duro golpe y, luego, tomaré una decisión, porque mi reto ahora mismo es seguir trabajando y en el Betis se me ha tratado muy bien".

Así las cosas, el técnico, que admite que esta estancia en el primer equipo bético era la "oportunidad" de su vida, confía en poder contribuir, de alguna manera, a la vuelta del Betis a Primera División. "El hecho de que me plantee la posibilidad de seguir es primero por el reconocimiento del club, de Lopera, para ayudar al equipo a volver a Primera y, en segundo lugar, por el orgullo herido que tengo en estos momentos", añadió.

Pero, por supuesto, Nogués no se olvidó de pedir perdón al beticismo por esa parte de culpa que tiene en el descenso, aunque ello no le impidió recordar la cantidad de "casualidades" que se han producido para llevar al Betis a la denominada 'categoría de plata' aunque pone de relieve que, mientras unos podrán opinar que ha trabajo bien, otros consideran que ha fracasado en su tarea. "Pero eso --apostilló-- le pasa desde el director técnico (Manolo Momparlet) a consejero delegado (Lopera)".

Así las cosas, Nogués remarcó que, durante su estancia en el banquillo, el Betis ganó dos encuentro, cifra idéntica de victorias a la del resto de la temporada, cuando era Paco Chaparro quien dirigía al equipo. "Con nuestros números, en nueve jornadas no se hubiera pero por un gol de diferencia un entrenador (dijo en alusión a su colega del Getafe, Míchel) ha sido manteado y ha renovado por dos años, mientras que yo estoy sin poder entrenar en Primera", se lamentó.

Por lo demás, el técnico desveló que el club le ha pedido que elabore un informe sobre los jugadores, para empezar a conformar la plantilla para el curso entrante que, vaticinó, será "muy duro" dada la competencia que hay en Segunda. Por eso mismo, Nogués aboga por un plantel hecho a base de "gente comprometida con pinceladas de calidad".

Para finalizar, José María Nogués envió un mensaje de agradecimiento a los seguidores del Betis. "Es una afición que te pone la piel de gallina, que nunca falla y que no se merece lo que está pasando", concluyó.