Fútbol.- Josu Urrutia lamenta que las protestas formales del Athletic por los horarios no hayan "fructificado"

Josu Urrutia Lamenta Que Las Protestas Por Los Horarios No Hayan Fructificado
WEB ATHLETIC CLUB
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 18:53

BILBAO 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha lamentado este jueves que las quejas formales que ha elevado el club rojiblanco ante la Liga de Fútbol Profesional contra los horarios arbitrarios que le están asignando esta temporada no hayan fructificado.

"Cualquier observador imparcial puede ver que no le están beneficiando al Athletic, no sólo en cuestión en horarios sino también en descanso. Hemos mostrado nuestra queja a las instancias competentes, pero a juzgar por los horarios que nos han comunicado, tenemos la sensación de que no han fructificado", lamentó el presidente rojiblanco en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Ibaigane.

De hecho, Mediapro, la tenedora de los derechos audiovisuales del club bilbaíno, ha situado el duelo contra Osasuna el lunes 17 a las 21.00 horas, sólo tres días antes de medirse al Salzburgo en San Mamés. Luego, ha fijado la visita del Atlético de Madrid el jueves 27 de octubre a las diez de la noche. Y el partido que los rojiblancos jugarán en Gijón, adonde acostumbran a desplazarse muchos aficionados bilbaínos, a las doce del mediodía del domingo 30, como ocurrió con el derbi de Anoeta.

Urrutia espera que las protestas no caigan en saco roto y que "esto se modifique", pero sabe que estando "en medio la Liga y las televisiones", el caprichoso baile de horarios tiene difícil solución.

No obstante, y a pesar de que estos horarios no permiten al Athletic que su "tiempo de descanso" entre partidos sea "bueno", Josu Urrutia se congratuló de que "afortunadamente", el equipo dio "una buena respuesta" en Anoeta "con respecto a un equipo que ha descanso entre semana", destacó.

El presidente rojiblanco también se refirió a la medida adoptada por el Athletic de prohibir el acceso de las emisoras de radio a San Mamés. "Intuyo que la cosa se va a ir modificando algo", desveló el leikitiarra, quien, no obstante, recordó que el club está "atado a un contrato previo firmado en el que Mediapro tiene los derechos televisivos del Athletic", y podría "sufrir un perjuicio en el caso de tomar una medida diferente", precisó.

Por otro lado, tras conocerse que el partido a favor del fútbol vizcaíno que el Athletic disputó ante el Celtic la pasada temporada le costó 140.000 euros al club, Urrutia señaló que la intención de su Junta Directiva es "buscar el camino para que los clubes vizcaínos sigan teniendo ese beneficio, y que el Athletic no tenga perjuicio", concluyó.

Contenido patrocinado