Fútbol.- Juanito dice que al Málaga le "hacen falta los puntos más que al Almería" su próximo rival liguero

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 17:44

MÁLAGA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Málaga Juanito comentó hoy que al conjunto albiazul le "hacen falta los puntos más que al Almería", su próximo rival liguero, al que se medirá el domingo en el estadio de La Rosaleda.

Además, Juanito tiene muy reciente en su carrera el paso por las filas almerienses, por lo cual este derbi andaluz tiene un carácter particular para él, como reconoce sin dudar: "Es muy especial, porque allí me han tratado muy bien y tengo muchos amigos, les estoy muy agradecido".

Por otro lado, Juanito advirtió de que los rojiblancos han experimentado cambios en su plantel que el Málaga deberá tener en cuenta. "Ahora tienen otros dos laterales, pero la defensa prácticamente es la misma. Arriba no está Negredo, que es un jugador muy importante, pero tienen otras armas y se está basando en otras cosas como la rapidez de Crusat y Piatti", comentó.

Sea como sea, y ante la mala racha de resultados que acumula el Málaga, Juanito deja claro que no sirve otra cosa que el triunfo. "Nos hacen falta los puntos más que a ellos, que tienen margen y están en una posición relativamente cómoda".

Eso no quiere decir que tenga alguna cuenta que saldar con su ex equipo ni tampoco con el entrenador del Almería, sino todo lo contrario. "Con Hugo Sánchez me llevé muy bien, porque el año pasado vino en el momento justo. A mí me trató muy bien, es muy cercano y una persona correcta que quiere llevar el grupo. Todo lo que pueda hablar de él son cosas muy buenas", recalcó.

Y, tirando de memoria, Juanito recordó el precedente inmediato de este encuentro, que se saldó, en la pasada campaña, con un resultado de 3-2 para los malaguistas, aunque él lo vivió con la camiseta del que el domingo será su rival.

"Los cuatro puntos que llevamos no marcan el trabajo que hemos hecho. El año pasado no estuvimos listos, en la segunda parte el Málaga nos pasó por encima y perdimos tres puntos que nos hubieran dejado en zona muy tranquila; pero también nos valió para ser más sólidos y aprender de esos errores", concluyó.

SANTAMARÍA, AUSENTE CON PERMISO DEL CLUB.

Mientras tanto, el Málaga se ejercitó hoy, durante hora y media, en el campo anexo del Estadio La Rosaleda. El técnico, Juan Ramón Muñiz, dio prioridad a la labor física en un entrenamiento que contó con varias bajas en el seno del grupo.

Así, el meta Roberto Santamaría se ausentó con permiso del club. Manolo Gaspar, con una sobrecarga muscular, realizó carrera continua al igual que el recién incorporado Víctor Obinna.

Por su lado, Baha, Apoño y Fernando hicieron trabajo específico bajo la supervisión del recuperador Rafa Mondragón. Los internacionales lusos Duda y Edinho, citados hoy para jugar el Portugal-Malta, tampoco estuvieron presentes en una sesión que contó con los filiales Ubierna, Óscar y Juanfri.