Fútbol.- Juanito (Real Sociedad): "El partido del Calderón es el ejemplo a seguir"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:38

SAN SEBASTIAN 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Juan Jesús Gutiérrez, Juanito, afirmó hoy que el encuentro del Vicente Calderón, pese al empate, es "el ejemplo a seguir" en el siguiente compromiso ante el Getafe, en el que espera que cambie la mala suerte y se logre la ansiada primera victoria de la temporada.

Juanito reconoció en el web oficial de la Real Sociedad que el viaje de vuelta a San Sebastián en autocar fue dura. "Estábamos contrariados porque hicimos un gran trabajo y un gran desgaste para sumar los tres puntos. Estábamos jodidos", recordó el jugador, que cree que "ese enfado es algo bueno porque demuestra que el equipo no se resigna y que va a más, encarando los partidos con buen espíritu".

Por eso, dos días después, sus sensaciones son positivas. "Hicimos un gran trabajo ya que, pese a que el Atlético de Madrid dominó el partido, no consiguió crear ocasiones claras más que las dos faltas, jugadas a balón parado. Lo que pasa es que cuando más cerca veíamos el ganar el partido llegó la jugada inoportuna del gol que nos ha impedido sumar dos puntos más.

El malagueño cree que la Real cumplió en el Calderón el objetivo de presentarse con "las ideas muy claras y la concentración para poder hacer un buen partido". "Además es importante señalar que el gol en contra vino de una jugada desgraciada nuestra, no en una jugada del contrario", añadió.

A pesar de no lograr los tres puntos, Juanito cree que el partido del sábado "es el ejemplo a seguir". "Con esta actitud podemos plantarle cara a todos los rivales, sacar los partidos adelante y salir de esa posición, que ahora hace falta tras haber sufrido tanto".

En este sentido, considera que la línea ascendente del equipo pronto se refrendará con una victoria, y espera que sea el próximo domingo ante el Getafe, "uno de esos equipos que desde hace tres años parece estar en la quiniela para bajar desde el principio, pero luego no pasa tantos apuros". "Hacen buenos fichajes, tienen un buen entrenador y en general es un equipo que funciona", destacó.

UNA FINAL.

Juanito dejó claro que para la Real ese partido "es más que una final", en la que la Real "se juega la vida", y el equipo debe demostrar que puede "superar la ansiedad e intentar ganar el partido junto con la afición, que se está portando fenomenal".

En este sentido, el futbolista andaluz reconoció que más que faltarle, a la Real "le sobra ansiedad". "Llevamos desde la cuarta jornada diciendo que hay que ganar, que tenemos que sumar de tres en tres, etc. Otras cosas que están influyendo son la mala suerte como la del sábado o algunas actuaciones arbitrales que hemos tenido. No son excusa, pero también influyen. Por lo demás, con la racha de partidos sin perder que llevamos creo que ahora tenemos más confianza y creo que es el momento de ganar el primer partido", afirmó.

Es por ello que Juanito espera "que en la jornada trece, la de la mala pata, cambie la suerte" y logren una victoria ante el Getafe que les haría "ganar en moral y afrontar mucho mejor el tramo hasta Navidad" y "disminuiría la ansiedad".

"Ahora parece que nunca ganas un partido, que no puedes ganarlo. Pero con una victoria mejoras en confianza, afrontas los partidos con más tranquilidad y si cuando no ganas te crees peor de lo que eres, con una victoria te crees mejor. Además, creo que le debemos a la afición una victoria porque con todo lo que ha sufrido, es el único estamento del club que se está portando de diez".

La distancia con la permanencia sigue a cuatro puntos pero al menos ya se ha dejado atrás el puesto de colista. Sin embargo, a Juanito no le gusta "hablar de los puntos de distancia que hay a la salvación". "Al final lo que todos sabemos es que hay que llegar a los 40 o los 42 puntos para salvarse. Así que yo prefiero hablar de cuántos faltan para lograr esos 40".

DOS PARTIDOS TITULAR.

A nivel individual, vive un momento satisfactorio. Empezó la temporada jugando de central, tras unos partidos ausente del 'once' inicial, en los últimos dos encuentros ha ocupado el puesto de pivote. "Es una posición en la que ya he jugado con anterioridad muchas veces y me siento cómodo. Pero quién juegue y dónde lo haga, es algo secundario que queda en manos del entrenador. Lo importante es que cada uno sume su granito de arena al del equipo".

Juanito aseguró que se entiende "muy bien" con su compañero en el pivote, Gaizka Garitano, "pero no sólo con él, también con Rivas, con Aranburu". "Al fútbol se juega en equipo y todos nos arreglamos bien con todos. En ese sentido no tengo ningún problema de acoplamiento", concluyó.

Contenido patrocinado