BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del FC Barcelona, Sylvio Mendes 'Sylvinho' y Santi Ezquerro, intentaron desvincularse hoy de la "crisis" abierta en el club azulgrana ante la sentencia que insta a la Junta Directiva a convocar elecciones de "manera inmediata" y afirmaron que "como profesionales" deben mantenerse "al margen".
En este sentido, tras el entrenamiento matinal de pretemporada, Sylvinho expresó que ahora tan solo piensa "en el calendario de la temporada difícil que le espera al equipo" y dejó de lado "la cuestión política, ya que no está en nuestras manos".
De la misma manera, el lateral de origen brasileño, que ha jugado en equipos como el Arsenal o el Corintias, indicó que "en los grandes clubes siempre pasan cosas como ésta" y aseguró no sentirse "sorprendido" por el hecho que sucedan estos temas políticos en un club como el Barça, ya que "es más que un club", apostilló.
Por este motivo, Sylvinho aseguró que la función que tienen ahora los jugadores es la de "intentar concentrarnos en los entrenamientos y en los partidos", ya que "el calendario es muy complicado" con una temporada donde el equipo opta a seis títulos.
En la misma línea se manifestó su compañero de equipo, Santi Ezquerro, que, aunque admitió que la inminente convocación de elecciones a la presidencia puede "incomodar un poco", también dijo que la plantilla está compuesta por "profesionales" y, por tanto, "debemos mantenernos al margen".
Además, el delantero del FC Barcelona, a diferencia de Sylvinho, calificó de "sorpresa" la noticia surgida a raíz de la sentencia emitida por el juez Roberto García, ya que "nadie se esperaba que pudiera ocurrir algo parecido", indicó.
Por su parte, Ezquerro explicó que "lo bonito del fútbol es hablar del tema deportivo" y detalló que "en los últimos años el Barça ha ido bien en ese aspecto" con la consecución de dos ligas españolas y una 'Champions'. Por este motivo, ésto "puede incomodar", concluyó.
REUNIÓN DE URGENCIA.
La Junta Directiva del FC Barcelona se reunirá mañana con carácter de "urgencia" en las instalaciones del club para tratar la sentencia del juzgado de primera instancia número 30 de Barcelona hecha pública ayer, y que instaba al club a convocar elecciones "de manera inmediata".
Además del fallo del juez Roberto García, Joan Laporta corre el riesgo de ser inhabilitado de su cargo por parte del Tribunal Català de l'Esport (TCE), que ya advirtió de esa posibilidad en caso que la sentencia de la justicia ordinaria fuera favorable a la parte demandante.
La Junta presidida por Laporta, que goza de cinco días hábiles a partir del día en que se emitió la sentencia para poner un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, decidirá mañana cuál es su actuación.