Fútbol.- Los jugadores japoneses defienden a Okubo, ex del Mallorca, tras su agresión durante el pasado Omán-Japón

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 10 junio 2008 12:54

TOKIO 10 Jun. (EP/Reuters) -

Los jugadores de la selección japonesa de fútbol han cerrado filas en torno al delantero nipón Yoshito Okubo, que agredió al guardameta de Omán, Ali Al Habsi, durante un encuentro oficial valedero para la clasificación para la próxima Copa del Mundo, que midió a Japón y Omán.

Okubo, ex delantero del RCD Mallorca, fue expulsado del encuentro tras agredir al portero de la selección de Omán, un acto que su propio entrenador tildó de "idiotez", y por el que el jugador pidió disculpas de forma oficial.

A pesar del altercado, Okubo, que se encuentra sancionado por este incidente, viajará con el resto de sus compañeros a Tailandia, donde Japón tiene otro compromiso clasificatorio para el Mundial el próximo sábado.

Los compañeros del punta nipón le defendieron, señalando que "no es un mal chico" y que sólo estaba "defendiendo los intereses del equipo". Así, el centrocampista japonés Yasuhito Endo destacó que Okubo es un jugador "competitivo", pero no "agresivo.

"Yoshito es un jugador duro, pero a nivel internacional, cuando te estás jugando tanto, se tiene jugar tan cerca del límite como sea posible", explicó el compañero de selección de Okubo.

Por último, el delantero nipón, que cumplió en el día de ayer 26 años, expresó su desilusión al respecto de celebrar una fecha tan especial enturbiada de esa forma. "Nunca me puede imaginar que celebraría mi cumpleaños de esa forma", comentó un Okubo que no quiso hacer más declaraciones a la llegada del combinado nipón a territorio tailandés.

Contenido patrocinado