SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Sevilla Frederic Kanouté comentó hoy que el conjunto nervionense "puede ir muy lejos y llegar a la final de la 'Champions'" en la presente temporada, en la que los pupilos de Manolo Jiménez ya están clasificados para los octavos de final de la máxima competición continental.
Y es que el malí sueña con un Sevilla capaz de pelear por lo máximo en Europa aunque, pese a ello, es consciente de la dificultad de la empresa, máxime teniendo en cuenta el duro revés que representó la eliminación, hace dos años, ante el Fenerbahçe. "Va a ser muy complicado, pero hay posibilidades. Pienso que podemos ir muy lejos y llegar hasta la final aunque, si pinchamos, lo más importante es haberlo dado todo", destacó Kanouté.
Igualmente, el africano comparó la actual plantilla con la que tenían los sevillistas en el bienio 2006-07, cuando lograron varios títulos. "Aquella era muy buena y hemos logrado muchas cosas con corazón y ganas. Ahora tenemos más jugadores de calidad y se pueden hacer casi dos equipos. Eso nos ayudará a rendir más", explicó.
Tampoco se olvidó el punta del papel que representa el cuadro blanquirrojo en la competición doméstica, donde marcha tercero, superado sólo por los 'grandes' del fútbol español. "En Liga somos mejores que antes y tenemos equipo para estar en todas las competiciones", aseguró.
"Creo que el Barcelona sigue en su línea y no está más bajo mientras que el Real Madrid va a recuperar a los lesionados y será muy fuerte. Pero nosotros seguimos estando muy cerca de ellos y esperamos estarlo aún más este año", añadió al respecto.
Por otro lado, y ante el próximo encuentro contra el Tenerife, Kanouté explicó su estado físico, tras dejar atrás las molestias físicas que ha sufrido, dejando claro que había sido "una buena semana" porque había podido "trabajar mejor". "He trabajado con retraso por la pretemporada, pero ahora me siento mucho mejor y ya se ha visto. Necesitamos las rotaciones porque, con tantas competiciones, no se puede aguantar todo", advirtió.
Además, no dudó en elogiar a un competidor directo por la titularidad en la delantera como es Álvaro Negredo, con quien mantuvo alguna diferencia a la hora de lanzar un penalti, en el choque copero de la semana pasada, ante el Atlético Ciudad.
"Yo estaba tranquilo desde el principio porque sabía que el enfado no era por mí. Entre nosotros no hay problemas, y él es más maduro de lo que parece por su edad y va a marcar muchos goles. Le animé después del partido de Copa y creo que está bien. La gente está molesta con los cambios y eso es normal porque todos queremos jugar y marcar, pero la competitividad entre nosotros es sana", indicó.
Por último, el malí reconoció la influencia que puede tener en el Sevilla la marcha de algunos de sus jugadores, como él mismo, en enero, a la Copa de África. "Supongo que el equipo lo va a notar, pero tenemos una gran plantilla pensando en esas cosas. Espero que haya jugadores que nos ayuden a paliar esas bajas. No habrá muchos problemas, porque sólo somos tres los que nos vamos", concluyó.