BILBAO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic, Koikili Lertxundi, afirmó hoy que se siente "un privilegiado" por ser el único lateral zurdo específico que Joaquín Caparrós ha desplazado a la concentración de Isla Canela, aunque considera "una sorpresa" y "una faena" que el técnico haya dejado en Bilbao a Mikel Balenziaga.
Para el vizcaíno, ser el único lateral izquierdo en el 'stage', "no significa más presión", y se considera "un privilegiado por estar allí". No obstante, sabe que eso no le garantiza un puesto fijo en el 'once'. "Tengo que hacerme fuerte e intentar ganarme ese puesto porque, aunque supuestamente soy el único lateral izquierdo específico que viaja, en la temporada pueden pasar muchas cosas", reconoció el de Otxandio en el aeropuerto de Loiu antes de viajar a la concentración de Isla Canela.
Koikili admitió que le resulta "un poco sorprendente" que Caparrós sólo le lleva a él como lateral izquierdo, dejando en Bilbao al joven Mikel Balenziaga, once meses después de su fichaje, porque "en general van dos jugadores por puesto". El defensa vizcaíno entiende que es "una cuestión de los técnicos" y no son decisiones de buen gusto".
Pero no por ello dejó de reconocer que "es una pena", además de "una faena para los jugadores que se tengan que quedar en Bilbao", como les ha ocurrido también a Iñaki Muñoz, Joseba Garmendia, Iñigo Vélez de Mendizabal y Ander Murillo.
El jugador vizcaíno afronta con ganas esta pretemporada "especial y diferente a la del año pasado", en la que "la planificación va a ir en función de ese partido que está a la vuelta de la esquina", en referencia al choque de la eliminatoria Q3 de la Europa League, el 30 de agosto. "Esperemos llegar bien para poder pasar la eliminatoria", añadió.
Koikili tiene confianza en que a pesar de tener cuatro competiciones, el Athletic rinda a aun lato nivel. En este sentido recordó que la temporada pasada, "el momento que mejor estuvo el equipo y mejor rindió" fue cuando "comenzó la Copa" coincidiendo con enfrentamientos contra "rivales duros en Liga", como fueron Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. "Ya veremos cómo va la temporada. Esperemos empezar y acabar bien", señaló.
USTARITZ, CON ILUSIONES RENOVADAS.
Por su parte, el central Ustaritz Aldekoaotalora, encara con ilusiones renovadas la temporada y aseguró que el encontronazo que tuvo al finalizar la pasada campaña con Joaquín Caparrós, quejándose públicamente del trato personal que le dispensaba el técnico, "ha quedado en el olvido" . "Esas cosas se hablan y se quedan en el olvido".
"Empieza la temporada y estoy con todas las ilusiones del mundo para hacer una buena campaña. He estado centrado en ponerme a tope", aseguró el de Abadiño, que confía en que, con cuatro competiciones por delante, el entrenador va a tener que rotar y va a haber minutos para todos los jugadores".