MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Levante UD, Arouna Koné, se mostró ambicioso este lunes y confesó que con "este equipo" el club granota puede "jugar un trofeo europeo", por lo que podrán "luchar" por acabar en puestos de Liga de Campeones o de Europa League.
"Podemos jugar la Champions, estamos a tres puntos de la cuarta plaza y podemos luchar una posición de Champions y sino tener posición de Europa League. Con este equipo podemos jugar un trofeo europeo y tenemos un buen equipo para hacer algo más grande este año", afirmó en rueda de prensa.
Una opción que de confirmarse podría ayudar a que el costamarfileño se quedara en el conjunto levantinista la próxima temporada, ya que actualmente se encuentra cedido por el Sevilla CF. "No sé nada (sobre su futuro) y tengo que esperar a final de temporada para ver. Si el Levante jugara en Europa puede cambiar algo en mi situación. Sería muy bonito para la afición y para mí también, para mi carrera. Si me tengo que quedar aquí sería con alegría", confesó.
Para conseguir un puesto europeo al final de temporada, el Levante tendrá que hacerse fuerte en casa. "Los puntos están muy repartidos, los últimos partidos van a ser muy decisivos y nosotros tenemos que ganar todos los partidos en casa porque hay equipos muy fuertes. Tenemos que salir al campo con todo, ahora mismo tenemos claro que nos estamos jugando una plaza europea y por eso tenemos que jugar con todas las fuerzas", argumentó.
En el último encuentro liguero, los de Juan Ignacio Martínez consiguieron un importante empate ante el Valencia, tercer clasificado. "Tuvimos las ocasiones más claras del partido y tuvimos que ganar el partido pero el punto también ha sido bueno porque sacar un punto en Mestalla es muy complicado", aclaró.
Además, se mostró muy contento por el nuevo gol que sumó a su cuenta particular y que sirvió para conseguir ese empate. "Estoy muy feliz por marcar otro gol en un derbi, es bueno para mí y ha sido muy importante para que el equipo sacara un punto. Lo más importante es el equipo, si tengo que marcar para ayudar al equipo lo haré. Ahora hemos cumplido nuestro objetivo de la permanencia y para mí es lo más importante", mencionó.
Y es que fue la segunda vez que el delantero africano visitaba Mestalla y la segunda vez que conseguía batir la portería 'che'. "He jugado dos veces en Mestalla y he marcado las dos veces, para mí es un campo que se me da bien aunque lo más importante fue el punto y tenemos que seguir así", dijo.
Por último, reconoció que dio muchas vueltas a la clara ocasión que dispuso en el último encuentro y que podría haber valido la victoria para el Levante ante el Valencia. "Pasé toda la noche pensando en la acción, yo vi el balón dentro y no sé cómo se fue fuera. Todo el mundo se paró y pensaron que iba dentro pero luego se salió y tuve mala suerte", concluyó.