Fútbol.- Laporta envía un procurador al acto de conciliación por unas supuestas acusaciones contra Oriol Giralt

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 14:04

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no compareció esta mañana en el juzgado número 38 de Instrucción, donde tenía lugar un acto de conciliación por unas supuestas acusaciones contra Oriol Giralt que aparecen en un libro de Antón María Espadaler, pero sí envió a un procurador en su nombre.

Por su parte, Oriol Giralt, protagonista de una moción de censura contra el actual presidente del Barça la temporada pasada, se personó acompañado de su abogado y declaró que valora "positivamente" que Laporta se haya presentado, "aunque sea a través del procurador", ya que pensaba que no se presentaría.

Giralt aseguró que el libro es "tendencioso, malicioso y falso" y que está escrito con el único objetivo de "atacar a una persona y la capacidad profesional". Al abandonar los juzgados, el afectado anunció que ahora van a "estudiar los escritos" para determinar cuáles serán las siguientes diligencias.

El libro 'Joan Laporta, passió absoluta' ('Joan Laporta, pasión absoluta') recoge una serie de conversaciones que mantuvieron el autor del libro, Antón María Espadaler, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, donde el dirigente blaugrana afirmó que Giralt "pretendió cobrar al club siete mil euros por unos servicios que jamás prestó".

Con respecto al tema de la trama de espionaje del FC Barcelona, Giralt declaró que en su momento denunció públicamente "que estaba siendo vigilado" y hoy aseguró que "había unos señores" que le seguían "a una distancia prudencial". "Tampoco se escondían, pero evidentemente era una situación molesta", añadió.

Oriol Giralt puntualizó que es "muy posible" que el espionaje esté asentado en 'Can Barça'. "Visto lo visto, dado que entre ellos también se espían, es muy posible que esto haya sido una práctica habitual en el club. Es una situación muy preocupante", sentenció.